La Nacion (Costa Rica)

Mauricio Vargas se quedó con la espinita de ganar

›› Manudo aseguró que hubiese preferido triunfar aunque le anotaran

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com Críticas.

A Mauricio Vargas le correspond­ió custodiar el marco de Liga Deportiva Alajuelens­e ante Herediano. Lo hizo después de sumar 27 minutos el miércoles, cuando le tocó ingresar de emergencia en lugar de Adonis Pineda en Pérez Zeledón.

No tuvo mucho trabajo en ese partido de 0-0 en el Morera Soto, pero las pocas veces en las que los rojiamaril­los lo intentaron, el arquero respondió. No obstante, confiesa que quería algo más.

“En la parte individual contento, al final queda esa espinita de que nos queríamos llevar los tres puntos y no se logró, aún estamos temprano en el torneo para corregir ciertos detalles y empezar a puntuar de a tres”, dijo.

Ya en tiempo de reposición protagoniz­ó una intervenci­ón importante, al rechazar con los pies.

“Uno trabaja para eso, muchas veces en equipos como Alajuelens­e, donde tenemos un equipo muy contundent­e o una defensa muy contundent­e, te van a llegar una o dos veces y tenés que estar listo. Entonces, gracias a Dios pude hacer las cosas de la mejor manera. Al igual, uno queda con esa espinita, porque hubiera preferido que me anotaran y ganar 2-1, entonces seguiremos trabajando para empezar a encaminarn­os hacia lo que queremos”, reiteró Vargas. .

Indicó que cualquiera que sea parte del club centenario “sabe que en Alajuelens­e hay que tener carácter, hay que tener personalid­ad”.

“Mi familia, desde pequeño me ha apoyado y sé que parte de mi carácter viene por lo que tengo detrás, que son ellos, entonces en la parte de Wardy (Alfaro) él siempre nos está metiendo en la cabeza cómo tenemos que visualizar el partido y eso se trabaja día con día en los entrenamie­ntos”.

Su compañero. Sobre Adonis Pineda, apuntó: “El carácter que tiene y la personalid­ad, siempre es de salir adelante. Como porteros ya nacemos con algo de que siempre nos vamos a equivocar, siempre estamos ahí ante la lupa y lo importante es lo que pasa después de que te equivocas y aprender de eso”.

Dijo que Adonis “tiene una carrera increíble por delante”; lo considera un gran portero y cree va a salir adelante.

“Aquí estamos todos para jalar para el mismo saco”, comentó el hombre que sabe que ahora que le toca jugar, sus propias actuacione­s también se convierten en un respaldo para Pineda.

“Hoy en día están esperando más bien a que uno se equivoque. En lo personal me parece eso. Por ejemplo, en los 90 Minutos por la Vida nadie ve que por detrás llegan y a mí casi me sacan un riñón y al final todo el mundo critica que la bola termina en gol y no se dan cuenta que es una falta clara”, manifestó.

Y agregó: “Uno intenta hacer las cosas de la mejor manera y respaldar lo que hay detrás de uno, ¿a qué me refiero? Al trabajo del entrenador de porteros, del grupo, de los compañeros que hacen presión. Aquí lo importante es que se sacó la tarea y damos a entender que también puedo estar ahí”.

Además, Vargas aprovechó para decir que los entrenamie­ntos con Wardy Alfaro son muy buenos.

“Yo trabajo día con día con lo que él nos plantea, él sabe que tiene el respaldo de nosotros y al final todos vamos a jalar hacia el mismo saco. Yo estoy contento con el trabajo de Wardy, sé que estamos trabajando bien y al final, las circunstan­cias de lo que ha pasado no hablan de lo que realmente trabajamos. Aquí cualquiera está invitado a ir a vernos trabajar al CAR y ver la calidad de trabajo que realizamos”, finalizó.

La Liga se encuentra en la quinta casilla del Torneo Clausura 2020 con cuatro puntos en tres partidos y este miércoles visitará a La U Universita­rios, a las 3 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en el cantón de Santa Bárbara, en Heredia.

 ?? PRENSA ALAJUELENS­E ?? Mauricio Vargas ha jugado 117 minutos en lo que va de este Clausura 2020.
PRENSA ALAJUELENS­E Mauricio Vargas ha jugado 117 minutos en lo que va de este Clausura 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica