La Nacion (Costa Rica)

Gerente y jerarca se contradice­n por Salazar

- Antonio Alfaro analfaro@nacion.com

Aunque el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, había asegurado a La Nación que Jafet Soto no tuvo relación alguna con la inclusión de Pablo Salazar entre los representa­ntes legales de Fuerza Griega, el propio Soto aseguró que fue él quien pensó en el asistente técnico para ese rol y le pidió asumirlo de manera temporal.

Este medio había contactado al exjugador florense una vez que, documento en mano, confirmamo­s su presencia en la personería jurídica de la sociedad griega. A solicitud suya, fue Retana quien dio declaracio­nes en calidad de abogado personal. “No fue Jafet Soto”, aseguró categórica­mente, cuando le preguntamo­s si el gerente rojiamaril­lo le había pedido a su representa­do asumir el puesto de tesorero en otro club. Él lo atribuyó a la amistad de Salazar con los dirigentes de Grecia.

Con otra versión, Jafet Soto reconoció, en el espacio Diálogos de La Nación, que él personalme­nte pensó en Pablo y gestionó su participac­ión en Fuerza Griega. “Yo le pedí el favor”, expresa el gerente florense, quien admite ser el gestor de la llegada de su amigo José Fernández al club griego.

¿Mintió Juan Carlos Retana? “Yo creo que no mintió”, corrigió Soto, para argumentar, de inmediato, que el presidente rojiamaril­lo “no tiene por qué saber de la A a la Z” cómo se ha gestado un negocio en el que, según coinciden ambos, Herediano no tiene participac­ión directa.

Le recordamos, sin embargo, que Retana habló en nombre de Pablo Salazar, quien tenía muy claro cómo se habían dado las cosas.

Temporal. Tanto Retana como Soto coinciden en que la presencia de Salazar en la personoría jurídica griega es temporal. “De relleno”, aseguró Retana, aspecto en el que coincidió Soto. De igual forma, y pese a que La Nación corroboró este lunes su permancia en el cargo, ambos aseguraron que desde noviembre Salazar solicitó su remoción. “No duró ni un mes como accionista”, asegura Soto.

¿Por qué sigue ahí? “Tenemos que esperar a que venga José (Fernández)”, aclara Jafet, quien le recomendó a su amigo la inclusión de gente de su confianza en la personería jurídica mientras se consuma la venta. En la misma línea, también aparece como fiscal griego Pablo Campos, amigo de Jafet Soto y mensajero del Herediano.

El poder otorgado a Pablo Salazar en Grecia no es menor. El documento legal en poder de La Nación establece su calidad de apoderado generalísi­mo sin límite de suma.

“El papel aguanta lo que sea. Él no ejecuta eso”, aseguró Jafet Soto al respecto, como parte de una amplia entrevista que usted puede ver en nacion. com. Salazar, según explica, solo labora con el cuadro de José Giacone. En tanto, según lo establecid­o en la certificac­ión, el actual presidente del equipo, Fernando Paniagua, no puede realizar acciones como vender, gravar, prendar e hipotecar bienes de la sociedad sino cuenta con la firma de Pablo Salazar.

 ?? MAYELA LOPEZ ?? Salazar llegó a la Junta Directiva griega como un favor, según Jafet Soto, mientras asume el nuevo dueño del club.
MAYELA LOPEZ Salazar llegó a la Junta Directiva griega como un favor, según Jafet Soto, mientras asume el nuevo dueño del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica