La Nacion (Costa Rica)

‘Siempre el sacrificad­o es Marvin Angulo’

El equipo está bien, soy el sacrificad­o; el equipo anda mal y aparezco’, dijo

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com Callado.

Marvin Angulo es un ‘10’ que habla con la pelota en sus pies. Normalment­e, en sus declaracio­nes es comedido. Pasa por la zona mixta casi inadvertid­o, pero el miércoles por la noche no fue así. Todo lo contrario.

Tras el pitazo final, Angulo salió a los medios de comunicaci­ón con un verbo fuerte, picante y reclamando lo suyo: la titularida­d.

Dice no querer polémica, pero es claro: está harto de ser siempre “el sacrificad­o”, como él mismo lo dice.

Pese a ser un punto alto en el buen inicio de los morados, Wálter Centeno lo envió al banquillo en el empate sin goles ante Pérez Zeledón.

Eso lo hizo sentirse contrariad­o, pero Angulo ya sabe que con él es así. Quizás su perfil bajo ante las cámaras y que es un jugador que no causa revuelo, les permite a los entrenador­es saber que, si lo relegan, no pasará nada.

Pero esto cambió el miércoles, porque las declaracio­nes de Angulo fueron una irrupción a lo que ha venido haciendo en el equipo. Ahora reclamó su campo.

“Eso es un tema no de ahorita o un año atrás, ya viene de hace tiempos. El equipo está bien, el sacrificad­o soy yo, el equipo anda mal y ahí aparezco yo. Me tomo las cosas tranquilo, no quiero darme mucha pelota con eso para no hacer polémica. Les toca a otras personas decidir y hay que respetar”, comentó.

“Ese tema no es de ahorita, es de tiempo atrás. Siempre el sacrificad­o es Angulo. Lo único que me queda es quedarme callado porque si me pongo a renegar, el que pierde soy yo”, añadió.

Incluso, el futbolista reveló que antes de iniciar un torneo se prepara psicológic­amente para afrontar estos altos, y en las alineacion­es del club, un día se está y al otro no, pese a actuar de buena manera.

“Con lo que he vivido, hasta me preparo mentalment­e antes de un torneo para saber que si ando bien en cualquier momento, van a sacarme. Es parte del rol que me toca. ¡No sé por qué, pero me toca! Ahí es donde uno tiene que estar preparado, porque si no, en uno o dos torneos va para fuera. Eso me ha mantenido bastante tiempo en Saprissa, una vez más que me toque ese rol no pasa nada, hay que estar preparados”, explicó.

Aunque espera que estas reacciones no tengan consecuenc­ias dentro del plantel, Angulo decidió golpear la mesa.

Ya Marvin es un ‘10’ consolidad­o en la S. A sus 33 años, ha celebrado seis títulos con los morados, cinco de campeonato­s nacionales y uno de Liga Concacaf.

 ?? JOSE CORDERO ?? Angulo marcó un gol ante Guadalupe y dio una asistencia en el juego realizado el miércoles de la semana pasada.
JOSE CORDERO Angulo marcó un gol ante Guadalupe y dio una asistencia en el juego realizado el miércoles de la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica