La Nacion (Costa Rica)

“El chofer dijo: ‘Nos quedamos sin frenos, pónganse con Dios”’

Conductor ingresó grave al hospital, únicos tres pasajeros, estables

- Eillyn Jiménez B. y Francisco Barrantes Redactora y correspons­al GN

“Venía en el bus con una vecina y un vecino. Noté que no paró en el sitio correspond­iente y que agarró mucha velocidad. En ese momento, el chofer nos dijo: ‘Nos quedamos sin frenos, pónganse con Dios’”.

De esa forma describió Luis Gerardo González Herrera lo vivido por él y otras tres personas, este lunes por la mañana en Tuetal Sur de San José de Alajuela, luego de que la unidad de transporte público en la que viajaban cayera al río San Miguel, en dicha localidad.

Según la versión de este hombre y los datos suministra­dos por el Cuerpo de Bomberos, el autobús se quedó sin frenos y, pese a los esfuerzos hechos por el conductor para detenerlo, este se precipitó en el afluente.

“El chofer se agarró, pegó contra el muro, se lo llevó y caímos al río”, agregó.

González sufrió varios golpes, pero no fue trasladado al centro médico.

En tanto, la pareja que viajaba con él y el chofer fueron remitidos al Hospital San Rafael de Alajuela para una revisión más profunda.

Los primeros ingresaron al centro de salud estables, mientras que el conductor ingresó en condición grave, informó Cruz Roja, que se encargó del traslado.

“Dentro del autobús viajaban cuatro personas, incluyendo el conductor. Ya al hacer el abordaje inicial ellos se encontraba­n fuera del vehículo”, explicó a La Nación Mario Alberto Zúñiga, uno de los paramédico­s que atendió la emergencia.

Oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de custodiar la escena, mientras los cuerpos de socorro se enfocaron en la atención de los afectados.

El bus involucrad­o en el accidente es marca Mercedes Benz, modelo 2008, placas SJB 11627 y pertenece a la empresa Autotransp­ortes San Antonio S. A., según

“DENTRO DEL AUTOBÚS VIAJABAN CUATRO PERSONAS, INCLUYENDO EL CONDUCTOR. AL HACER EL ABORDAJE INICIAL, ELLOS SE ENCONTRABA­N FUERA DEL VEHÍCULO”. Mario Alberto Zúñiga Paramédico

consta en el Registro de la Propiedad.

Además, tiene un parte pendiente de ¢38.000 por fallas en las luces.

Este periódico intentó obtener la versión de la compañía, pero ahí indicaron que el encargado era el gerente general, quien no se encontraba en las instalacio­nes al cierre de esta informació­n.

Tras el percance, varios vecinos acudieron al lugar y aseguraron que el año pasado hicieron una manifestac­ión para quejarse por las condicione­s de las unidades de transporte público.

“El servicio es malo, las unidades están en mal estado y hay un descontrol de los horarios. El año pasado hicimos una manifestac­ión por eso”, afirmó Mary Luz Cordero Castillo, residente local.

Debido a la precipitac­ión del bus, un puente peatonal resultó afectado en su malla.

Por otra parte y a modo de antecedent­e, el viernes anterior, una colisión entre un autobús y un vehículo liviano en San Miguel de Naranjo, Alajuela, dejó varias personas golpeadas, pero solo tres fueron remitidas al hospital.

Debido al choque, el bus quedó en un desnivel.

Las causas que generaron el percance se mantienen en investigac­ión.

 ?? FRANCISCO BARRANTES, CORRESPONS­AL GN ?? Pese a los esfuerzos hechos por el conductor para detener la unidad, esta se precipitó en el río San Miguel, en Tuetal Sur de San José de Alajuela.
FRANCISCO BARRANTES, CORRESPONS­AL GN Pese a los esfuerzos hechos por el conductor para detener la unidad, esta se precipitó en el río San Miguel, en Tuetal Sur de San José de Alajuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica