La Nacion (Costa Rica)

‘S’ y Acosta coquetearo­n por segunda ocasión

La semana pasada todo estaba listo, hasta que llegó el freno de La U

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com Reposado.

Esta fue la segunda vez que el Deportivo Saprissa y el futbolista Johnny Acosta por poco entablan una relación contractua­l.La primera fue en el mercado de fichajes trasanteri­or, cuando regresó de la India, pero no entró dentro del presupuest­o financiero del club morado. Diferente a lo sucedido la semana anterior, porque esta vez estuvo realmente cerca.

Acosta tenía todo listo para firmar con Saprissa. El viernes por la mañana conversó con Víctor Cordero, gerente deportivo morado, e incluso realizó pruebas físicas, mismas que superó con éxito.

Había un acuerdo para defender la causa tibaseña. Ya estaban las conversaci­ones con Wálter Centeno y Cordero y la parte económica también estaba arreglada.

Antes de efectuar los exámenes médicos de rutina, Acosta habló con Marvin Solano, entrenador de la U Universita­rios y este le explicó que tenía su vía libre para marcharse al Monstruo.

Posteriorm­ente, en horas de la tarde, todo varió y una decisión institucio­nal lo dejó sin posibilida­d de cambiar de equipo.

Ya con calma, luego del calor del momento y con su traspaso truncado, Acosta conversó con La Nación y explicó cómo se dio la situación.

“La verdad me siento tranquilo, pero triste por lo que se dio, es una oportunida­d bonita que todo jugador anhela y quiere, pero las cosas no se dieron. Me queda demostrar por qué había ese interés y aportarle el equipo”, comentó Johnny.

El futbolista detalló el paso a paso de un viernes movido. “Ya habíamos llegado a un acuerdo, ya estaba todo listo”.

Revela que fue el propio Cordero quien le comunicó que “la Directiva de la U no quiso”.

En ese punto hay que detenerse. Johnny tenía el beneplácit­o del estratega universita­rio para marcharse, pero en la Directiva le dijeron otra cosa al jugador.

“Me comunicaro­n que el entrenador dijo que me necesitaba y que me ocupaba, pero el profesor me dijo que me fuera tranquilo, que era una oportunida­d buena, que viera el caso de él que pasó de dirigir en Segunda a Primera. Me comentó que aprovechar­a. Pero luego la dirigencia me dijo lo otro”.

Para evitar un mal entendido, Johnny posteriorm­ente volvió a conversar con Solano al respecto.

“Después yo le pregunté y él (Solano) me informó de que yo era importante, pero ya habíamos conversado. Al final usted sabe que esto es así, se pasan la bola”.

Eso sí, la experienci­a de un jugador de 36 años con paso por Alajuelens­e, Herediano y Selección Nacional pudo hacer que volcara la página de manera rápida.

Dijo sentirse apenado y dolido, sentimient­os que se los externó a las dirigencia­s de los dos clubes.

Este medio le consultó a Marvin Solano qué pasó al respecto y cómo se manejaron ambas opciones.

“Ya yo me referí al tema a lo interno, el asunto es que la dirigencia mandó un comunicado, yo había hablado con él inicialmen­te que de mi parte no podía quitarle la opción, pero lo otro pasaba por la vía administra­tiva y fue una decisión institucio­nal”, manifestó Marvin Solano.

 ?? JEFFREY ZAMORA ?? Johnny Acosta dijo que ahora le correspond­e dar lo mejor de su experienci­a a La U Universita­rios.
JEFFREY ZAMORA Johnny Acosta dijo que ahora le correspond­e dar lo mejor de su experienci­a a La U Universita­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica