La Nacion (Costa Rica)

Comisión acuerda suspensión de ciclista

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

La Comisión Nacional Antidopaje (Conad) de Costa Rica dictó una suspensión provisiona­l al ciclista Amil Munich (TeleUno BCT) por un resultado analítico adverso en la Vuelta a Costa Rica, en diciembre pasado.

Él es el hijo del vicepresid­ente de la Federación Costarrice­nse de Ciclismo (Fecoci), Javier Munich.

Amil tiene 21 años y en el giro a la tica anterior había terminado en el puesto 60 de la clasificac­ión general.

A través del Instituto Costarrice­nse del Deporte y la Recreación se dio a conocer que la Conad dictó la sanción provisiona­l obligatori­a para el pedalista en su sesión del 6 de febrero, debido a “una presunta infracción al Código Mundial Antidopaje en la Vuelta Ciclística Internacio­nal a Costa Rica 2019”.

Según el presidente de la Conad, Juan Carlos Baldizón, el atleta ya fue debidament­e notificado mediante la respectiva acusación formal.

Además, también se giró la notificaci­ón respectiva a todas las partes del procedimie­nto de gestión de resultados, la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI), la Federación Costarrice­nse de Ciclismo (Fecoci) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Lo anterior, de conformida­d con los artículos 14.1.2 y 14.3 del Código Mundial Antidopaje y Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica”, dijo Conad.

En un control de orina, a Munich se le encontraro­n rastros de esteroides anabolizan­tes androgénic­os: metenolona y metabolito­s, según se detalla en la tabla de suspension­es de la Conad que está en su sitio web.

Con eso, él se convierte en el segundo resultado analítico adverso de la edición más reciente de la Vuelta a Costa Rica.

El primero fue Roberto Argüello Bolaños, quien quedó suspendido el 7 de enero por una transfusió­n sanguínea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica