La Nacion (Costa Rica)

Saprissa sosiega al rebelde Jicaral

El líder triunfa, 3 a 0, en casa de la revelación del torneo

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com Gran golpe.

Saprissa fue a Jicaral y lo puso en su lugar. El cuadro morado se enfrentó al plantel que en las primeras ocho jornadas sorprendió y se metió a pelear por los lugares de honor; los josefinos no tuvieron compasión y con una goleada 3 a 0 bajaron de la nube a los porteños.

Los tibaseños lidiaron con un clima agotador y un rival que no fue mejor futbolísti­camente hablando, pero sí representó un reto por su valentía a la hora de jugar. Los jugadores del Huracán de la Península se barrieron, defendiero­n y trabonearo­n, pero esto no fue suficiente.

El negocio fue redondo para el Monstruo, porque consiguió definirlo en el minuto 62, situación que le permitió descansar figuras y bajar el ritmo de cara al vital reto que tendrá la próxima semana, cuando reciba al Impact Montreal ,por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de un primer tiempo parejo entre ambas planteles, un error en defensiva de Jicaral fue suficiente para acabar con su resistenci­a. Mariano Torres tomó un balón suelto en la entrada del área rival, corrió un par de metros, se perfiló y, con un zurdazo, dejó sin reacción a Luis Alpízar.

La diana de Torres fue gritada por Wálter Centeno hasta que se le marcaran las venas del rostro, el DT no dejó de insistir desde el primer segundo del complement­o en la presión a la defensiva rival y, a los 30 segundos, la instrucció­n le resultó (46’).

El gol fue un golpazo que dejó atontado al equipo azul, del cual nunca se pudo levantar.

Cinco minutos después de la primera celebració­n, por medio de la táctica fija, Saprissa llegó al segundo gol. David

Guzmán desvió con su rostro un tiro de esquina, la pelota le pegó a William Fernández e ingresó al marco. 2 a 0 (51’).

Ya con una ventaja considerab­le, el club morado bajó por completo el ritmo, empezó a administra­r la pelota y se resguardó en su campo de juego para que el desgaste fuera de los futbolista­s del plantel puntarenen­se.

Freddy Álvarez empezó a administra­r la pelota. Buscó crear espacios en ataque al filtrar balones para Jurguens Montenegro, quien no encontró la forma de ganarle un duelo a Jeancarlo Agüero y Roy Miller.

Con Jicaral totalmente tirado hacia el ataque, en el 62’ Saprissa sentenció el marcador al aprovechar el mal posicionam­iento de la defensiva azul para que Ariel Rodríguez lograra anotar.

Jonathan Martínez profundizó en la banda derecha, lanzó un centro rastrero al punto de penal y Rodríguez solamente la empujó para enloquecer en su festejo.

Ariel es la principal referencia ofensiva morada ante la ausencia de David Ramírez por lesión y Manfred Ugalde por sanción, por lo que tener confianza para él es elemental.

Al duelo le sobraron 28 minutos y Wálter Centeno lo entendió. Al banquillo fueron Johan Venegas, Mariano Torres y David Guzmán, quienes, claramente, recibieron desgaste menor pensando en la competició­n internacio­nal.

En los últimos cinco minutos, Yeal López y Jonathan Martínez buscaron aumentar la ventaja, estuvieron cerca en una combinació­n por derecha; empero, la puntería les jugó una mala pasada. Jicaral nunca despertó y vio cómo lo borraron del campo.

Saprissa golpeó fuerte, goleó y bajó de la nube al rival. El equipo que estaba a cuatro unidades del Monstruo, ahora tiene al líder a siete. El Monstruo marcó claramente las diferencia­s y sacó sin problema una victoria.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? A falta de David Ramírez, por lesión, y de Manfred Ugalde, por sanción, Saprissa encontró los goles en otros jugadores, entre ellos el atacante Ariel Rodríguez. Con la victoria en Jicaral de Puntarenas, el cuadro morado sigue firme en la cima del torneo.
JOSÉ CORDERO A falta de David Ramírez, por lesión, y de Manfred Ugalde, por sanción, Saprissa encontró los goles en otros jugadores, entre ellos el atacante Ariel Rodríguez. Con la victoria en Jicaral de Puntarenas, el cuadro morado sigue firme en la cima del torneo.
 ?? JOSE CORDERO ?? Mariano Torres es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador para Saprissa.
JOSE CORDERO Mariano Torres es felicitado por sus compañeros luego de abrir el marcador para Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica