La Nacion (Costa Rica)

Al ‘Team’ le bastó poco para matar a Cartaginés

Florenses le siguen pisando los talones al liderato de Saprissa

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com Titulares Cambios: Goles: 1-0 (49’): Granados (-); 2-0 (71’): Ruiz (-); 3-0 (90’+3): Tejeda (-). Árbitro: Henry Bejarano, asistido por Carlos Fernández y Rafael Andrade. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 pm.

En un partido con dos equipos en situacione­s completame­nte opuestas pasó lo que dictaba la lógica. Cartaginés llegó al Rosabal Cordero con la presión de siempre y Herediano lo hizo sabedor de la importanci­a de seguirle los pasos a Saprissa.

Al final de los más de 90 minutos el conjunto local consiguió una victoria de 3-0, marcador muy claro, aunque sin haber mostrado un ritmo avasallado­r.

Los florenses supieron aprovechar los momentos, ser pacientes y cuando tuvieron a su presa domada, dieron la mejor versión.

Con motivación, espacios y un Cartaginés entregado, se dejaron la pelota por completo en los últimos 20 minutos de partido, para luego poner el tercer tanto en un regalo de Darryl Parker.

Hasta ese momento, Cartaginés había tenido a Darryl como su mejor hombre. El arquero estuvo muy oportuno, hasta ese momento, cuando se le fue entre las manos un balón sencillo en remate de Yeltsin Tejeda (90’+3).

Esa fue la cereza en el pastel Herediano y la última bofetada a los brumosos, quienes siguen sin ver la luz. Como dirían popularmen­te, tras cuernos palos, porque en un campeonato decepciona­nte, su portero vuelve a fallar.

Con el 2-0 en la pizarra ya era evidente que hubo un equipo mucho mejor que otro.

Yendrick Ruiz fue el encargado de poner esos números y además llegar a su gol número 90 vestido de rojiamaril­lo. El delantero es el segundo anotador histórico del equipo, a solo nueve de Claudio Jara.

Sin ideas. El visitante nunca supo qué hacer con la pelota, porque pese a tenerla en varios tramos, la zaga herediana la pasó muy tranquila. Cartaginés padeció demasiado la ausencia de Marcel Hernández, quien quedó fuera de convocator­ia por una molestia.

La capacidad goleadora del cubano (ha hecho 7 de los 12 goles de su equipo) y movilidad por el terreno de juego fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Hernán Medford. Cristopher fue incisivo, pero siempre solo y además salió de cambio en el 67’ por un golpe en el hombro.

Casualment­e, poco después de esa variante, cayó el segundo gol y Cartaginés desfalleci­ó en su esperanza de empatar.

Ya tras el 1-0, obra de Esteban Granados (49’), Herediano pasó a ser el dueño de la pelota

Esteban Alvarado Aarón Salazar Keyner Brown Diego González Keysher Fuller Esteban Granados Yeltsin Tejeda Berny Burke Gerson Torres Brayan Rojas Yendrick Ruiz DT José Giacone

Nextaly Rodríguez (Burke, al 73’), Suhander Zúñiga (Torres, al 81’) y Luis López (Rojas, al 85’). en un juego que se estaba disputando en el medio campo, casi cayendo en la monotonía.

Cartaginés empezó con presión y un juego de tú a tú que se fue desvanecie­ndo. Difícilmen­te logre algo sin ideas y, además, desperdici­ando cuanto balón parado tuvo en sus pies, sobre todo en los de Manfred Russell.

Todo eso, al final de cuentas fue sumando a favor del campeón nacional. El Team, acostumbra­do a esperar por momentos justos, los halló y no perdonó.

Del primer tiempo se puede decir poco, apenas una llegada importante de Berny Burke, quien, por cierto, luego debió salir expulsado en una entrada descomunal contra Jeikel Venegas que ameritaba roja directa y Henry Bejarano pasó por alto (29’).

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Esteban Granados consuela al portero Darryl Parker, luego de que permitió el tercer gol del Herediano en un grave error.
RAFAEL PACHECO Esteban Granados consuela al portero Darryl Parker, luego de que permitió el tercer gol del Herediano en un grave error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica