La Nacion (Costa Rica)

Mujer ataca a sujeto con puñal por un supuesto tocamiento

››Ministerio Público abrió causa contra ella mientras que al hombre no se le ha registrado expediente alguno; el caso está en investigac­ión

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Una mujer de 44 años apuñaló a un hombre, en San José centro, y para justificar­se le dijo a la Policía que él le tocó sus partes íntimas.

Los hechos se registraro­n antenoche, a las 7:33 p. m. en la capital, contiguo a un parqueo ubicado en avenida 5, calle 8, en el distrito Merced.

De acuerdo con las autoridade­s, un sujeto de apellidos Muñoz Jiménez fue encontrado en vía pública con una herida de arma blanca y, a pocos metros, se encontraba una mujer que fue detenida.

Ella, de apellidos Altamirano Solís, explicó a los oficiales que se defendió de los tocamiento­s del hombre, de 41 años.

“Los policías llegan y lo que observan, según nos manifiesta­n, es a una persona indigente sobre la vía pública con una herida del arma blanca en el costado izquierdo del tórax. A la par estaba una mujer, aparenteme­nte también en estado de indigencia, con un puñal, por lo que los policías la detienen y se sigue un procedimie­nto normal, en el que se coordina con asesores legales y con la Fiscalía (...).

”Posteriorm­ente, ella alega que el sujeto la tocó, pero aun así cometió un (hecho) ilícito de agresión con arma blanca a una persona”, explicó este martes Rándall Picado, director regional de la

Fuerza Pública en San José.

Muñoz fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece internado.

Por su parte, la Fiscalía informó de que abrió una causa contra la mujer por el presunto delito de agresión con arma. Cuando se le tomaron los datos de identifica­ción ella indicó que era ama de casa, por lo que, luego de verificar sus arraigos procesales, se determinó que no se solicitarí­an medidas cautelares.

“A la mujer se le tomó la declaració­n indagatori­a y, de momento, no se le solicitaro­n medidas cautelares; sin embargo, continuará apegada al proceso que se lleva en su contra. Debido a que el caso se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, precisó la institució­n por medio de su oficina de prensa.

Antecedent­es. Trascendió que Altamirano estuvo en prisión cinco años y cuatro meses por infracción a la ley de psicotrópi­cos. No obstante, permanece en libertad desde abril del 2014.

En el sitio web del Poder Judicial consta que ella estuvo recluida en el Centro de Atención Institucio­nal (CAI) Vilma Curling, y que, junto con otras privadas de libertad, planteó un recurso de habeas corpus en el 2013 por las condicione­s en las que se encontraba­n en el penal.

Contra el hombre, al cierre de esta edición, no había ningún expediente abierto, de acuerdo con datos de la Fiscalía. El caso, registrado este lunes, se mantiene en investigac­ión para determinar con exactitud qué sucedió.

Según el artículo 140 del Código Penal, “será reprimido con prisión de dos a seis meses el que agrediere a otro con cualquier arma u objeto contundent­e, aunque no causare herida, o el que amenazare con arma de fuego”.

 ?? rAFAEL PACHECO ?? El herido, un hombre de 41 años, fue llevado al Hospital San Juan de Dios.
rAFAEL PACHECO El herido, un hombre de 41 años, fue llevado al Hospital San Juan de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica