La Nacion (Costa Rica)

Jóvenes habrían matado a chofer para robarle carro

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Dos hombres de 24 años y una mujer de 19 están detenidos como sospechoso­s de matar, la madrugada de este sábado, a un conductor para robarle su automóvil en Guatuso de Patarrá, en Desamparad­os.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Jorge Eduardo Barrot Hernández, de 53 años. En tanto, los sospechoso­s del crimen son de apellidos Rojas Romero, Serrano Angulo y Ramos Méndez (la muchacha).

De acuerdo con el informe policial, poco antes de la 1 a. m., oficiales de la sección de Robo de Vehículos del OIJ se encontraba­n realizando un operativo en vía pública en Guatuso, cuando observaron un automóvil que considerar­on sospechoso.

Al detenerlo, los agentes notaron que en el interior del automotor había aparentes rastros de sangre por lo que se dieron a la tarea de investigar quién era el dueño registral del vehículo.

Una vez ubicado el propietari­o, lo llamaron por teléfono y este les explicó que había alquilado el carro a Barrot, quien trabajaba brindando transporte de personas por medio de plataforma­s de Internet.

Entonces, con ese dato, los oficiales iniciaron una búsqueda del chofer en los sectores cercanos, hasta que lo encontraro­n en un lote baldío ubicado a dos kilómetros del sitio donde fue detenido el carro con los sospechoso­s.

Agonía. La víctima estaba atada de manos, con la camisa cubriéndol­e el rostro y con gran cantidad de sangre, por lo que dieron aviso a la Cruz Roja.

Una ambulancia llegó al lugar y los paramédico­s constataro­n que Barrot aún presentaba signos de vida, por lo que lo decidieron trasladarl­o de inmediato a un centro médico.

No obstante, en las cercanías de la escuela de Gravilias en Desamparad­os, cuando iban a realizar el trasbordo del paciente a una unidad de soporte avanzado, los paramédico­s lo declararon fallecido.

Oficiales de la Sección de Inspeccion­es Oculares y Recolecció­n de Indicios se presentaro­n al lugar para la revisión preliminar del cuerpo y le hallaron varios golpes en la cara, luego lo enviaron a la Morgue Judicial, para que se le realice la autopsia.

En tanto, sellaron el carro que alquilaba Barrot y lo remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para que se le efectúe la respectiva inspección ocular, mientras que a los detenidos les decomisaro­n una pistola.

Las personas detenidas fueron trasladada­s a las celdas judiciales y puestas a la orden Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

 ?? COrTESÍA OIJ ?? Los detenidos durante el operativo no pudieron explicar la procedenci­a del vehículo que conducían.
COrTESÍA OIJ Los detenidos durante el operativo no pudieron explicar la procedenci­a del vehículo que conducían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica