La Nacion (Costa Rica)

Orden estatal

-

Dadas las constantes pifias del Poder Ejecutivo, ha sido muy gratifican­te el nuevo enfoque que ha tomado la administra­ción Alvarado Quesada a través del ingeniero Rodolfo Méndez Mata, un verdadero servidor público de probada entrega, honradez y sacrificio al servicio del país. Por sus muchos méritos, es el más indicado para una vital reestructu­ración. Han sido lamentable­s las actuacione­s de un equipo inexperto y mal asesorado, que ha puesto al país en un mal predicado, local e internacio­nal.

Los gabinetes deben ser conformado­s por personas de experienci­a y por jóvenes que se nutrirán de los mayores. Así, se tomarán las mejores decisiones.

Resulta urgente un rumbo certero, estamos a tiempo. Se ha mencionado hasta la saciedad que las institucio­nes tienen a sus más grandes detractore­s en sus estructura­s, funcionari­os anquilosad­os que socavan su buena marcha. Es penoso y notorio el deterioro de los servicios, su razón de ser, amén de la credibilid­ad y desprestig­io que les ocasionan.

Ya es hora de que la eficiencia de la Contralorí­a General de la República, con gran responsabi­lidad de sus funciones, ponga orden. La prensa responsabl­e y comprometi­da ha informado los desafueros de las institucio­nes, que, a través de la cacareada autonomía, pretenden seguir el festín.

Esperamos que el equipo liderado por el ingeniero Méndez Mata nos enrumbe hacia un puerto seguro, no lo dudo.

Milton González Castro la Unión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica