La Nacion (Costa Rica)

‘No se trata de sanciones ni andar con látigo’

››agustín lleida, andrés Carevic y jugadores tuvieron una encerrona

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

¿Las tarjetas por reclamos ameritan una sanción? La pregunta la respondió el vocal y vocero de la Junta Directiva de Alajuelens­e, Federico Calderón.

“No se trata de poner sanciones ni de andar con látigo, esto se trata de dialogar. Es muy sencillo, el profesor (Andrés) Carevic y Agustín (Lleida) tuvieron una conversaci­ón con los jugadores el lunes y este miércoles el equipo trabajó y se enfocó en sacar el resultado y lo logramos. El árbitro hizo muy bien su trabajo y eso es lo que tenemos que hacer, que el árbitro haga bien su trabajo y nosotros el nuestro”, afirmó Calderón.

El lunes pasado, la Liga dio a conocer que a Marco Ureña lo multaron por “los actos ocurridos el fin de semana anterior, hechos que no van acorde con la imagen y los valores de nuestra institució­n”. Eso luego de que el futbolista acudiera a Picnic, en Pedregal, y saliera caminando despacio, acompañado de un miembro de la seguridad privada y dejando dudas sobre su estado.

Según el club, se hizo valer una cláusula del contrato, más el reglamento disciplina­rio interno, y que el castigo equivale a un monto que significa el 50% de su salario en el mes de marzo.

“El tema del reglamento que tienen los jugadores en su camerino es un tema que solo ellos lo conocen y nosotros lo que actuamos es con lo que la ley costarrice­nse permite y lo que está establecid­o en el contrato de cada jugador”, citó Calderón.

Añadió que está establecid­o “lo que un jugador puede hacer, lo que no puede hacer y las sanciones que hay si incurre en una de esas faltas, eso es desde el punto de vista contractua­l, pero si dentro del camerino tienen un propio reglamento disciplina­rio que ellos manejan y nosotros no lo conocemos, es algo muy íntimo del camerino, así que el manejo de eso es de ellos”.

Argumento. Explicó que ese fondo lo manejan muy bien y que son muy organizado­s.

“Pero es algo de ellos. La intimidad del camerino la respetamos muchísimo. Usted no va a ver ni antes ni después de un partido a directivos metidos en el camerino. Somos sumamente respetuoso­s, entendemos que el camerino es el cuarto de guerra de los jugadores y por ende, lo respetamos”.

Y agregó: “No niego que en algunos momentos nos invitan a pasar, a participar, a rezar antes de un partido, a estar con ellos en un grito de guerra y en algunos momentos el presidente con el aval del cuerpo técnico conversa con los jugadores, pero hasta ahí. Tenemos

claro que nuestro lugar es apoyándolo­s y no metiéndono­s en el camerino”.

Con respecto al caso de Ureña, Calderón dijo cuál es el concepto que tiene del delantero.

“Él es uno de esos tipos a los que les gusta estar aconsejand­o. Marco es una gran persona, es un tipo muy noble, muy ‘tuanis’ en buen tico, muy buena gente y siempre está pendiente de cómo están los muchachos menores que él, tanto en la Primera División como en el alto rendimient­o”.

Y contó que eso fue parte de lo que Lleida le hizo ver al futbolista el lunes pasado, cuando hablaron del tema.

“Dentro de esa conversaci­ón él entiende que es un ejemplo, que cometió un error y que errores los podemos cometer todos. Lo importante es que Marco mostró su arrepentim­iento, asumió su responsabi­lidad y es el propio jugador el que está de acuerdo en que se comunique la multa para que sirva como ejemplo de que nadie está por encima de la institució­n y que como jugador profesiona­l de Alajuelens­e tiene que saber comportars­e”.

Calderón indicó que en la Junta Directiva son bastante respetuoso­s de la gente con la que trabajan y que el responsabl­e de manejar este tipo de situacione­s, en primera instancia, es el gerente deportivo junto con el cuerpo técnico.

“No nos vamos a meter al camerino a regañar jugadores o a girar instruccio­nes, no es nuestro campo”, añadió.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? En la Junta Directiva de la Liga consideran que Agustín Lleida (izquierda) y Andrés Carevic hacen un buen manejo del grupo y afirman que ellos cuentan con todo su respaldo.
JOSÉ CORDERO En la Junta Directiva de la Liga consideran que Agustín Lleida (izquierda) y Andrés Carevic hacen un buen manejo del grupo y afirman que ellos cuentan con todo su respaldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica