La Nacion (Costa Rica)

Japdeva suspende la temporada de cruceros en Limón hasta el 30 de abril

- Esteban Ramírez y Marvin Barquero S. eramirez@nacion.com

La Junta de Administra­ción Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informa de que, con base en el decreto de emergencia nacional y las indicacion­es del gobierno para atender la situación del covid-19, se suspende la llegada de cruceros con pasajeros a la terminal Hernán Garrón Salazar, en Limón.

La suspensión se aplica desde este martes hasta el 30 de abril en primera instancia, pero quedaría por definirse, según la evolución que se dé, el restante grupo de barcos en mayo.

En total, se cancela el arribo de 14 naves; algunas de ellas ya habían sido sujetas de suspensión por las mismas compañías navieras, indicó la Junta en un comunicado.

En setiembre del año pasado, cuando se inició la temporada de cruceros 2019-2020, Japdeva estimó en 224.000 la cantidad de visitantes al Caribe mediante esta modalidad. El promedio es que los crucerista­s permanezca­n 12 horas en territorio nacional.

Según Japdeva, se suspende la llegada de cruceros con pasajeros, aunque se mantiene habilitado el ingreso de tripulacio­nes, siempre y cuando sea avalado según los protocolos de las autoridade­s de salud.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, dijo que toman las medidas de acuerdo con lo instruido el lunes por las autoridade­s del Gobierno de la República. Agregó que se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementa­dos por los funcionari­os de la entidad.

“Estamos comunicand­o la decisión y las medidas a todas las partes involucrad­as en la actividad de cruceros en la terminal. Somos consciente­s de que habrá un impacto económico tanto para Japdeva como para la provincia, mas debe entenderse que es bajo el principio de salvaguard­a de la salud pública como prioridad”, agregó la funcionari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica