La Nacion (Costa Rica)

Unafut manda para la casa a los jugadores de todos los equipos

-

El Comité Director de la Unafut no solo suspendió el campeonato, sino también los entrenamie­ntos colectivos de los equipos, acatando las disposicio­nes del Ministerio de Salud por el covid-19.

Tal disposició­n ya la habían previsto equipos como Saprissa, Alajuelens­e, Guadalupe y Pérez Zeledón, quienes enviaron a sus jugadores a entrenar en casa. El resto de los clubes aseguraron ante consulta de La Nación que debían tratar el tema con sus futbolista­s y técnicos.

Juan Carlos Rojas, jerarca del Saprissa, comentó: “Habíamos definido que los jugadores del primer equipo masculino y femenino, así como divisiones menores, deberían parar por completo”, comentó el dirigente morado ante consulta de La Nación.

De la misma posición es el presidente de Alajuelens­e, Fernando Ocampo, quien explicó que es muy claro cuál es el protocolo a seguir.

“Suspendemo­s entrenamie­ntos porque todos los equipos deben hacerlo y mandar a los jugadores para la casa. Los jugadores tienen que asumir un compromiso de quedarse en sus hogares, de seguir el plan de entrenamie­nto individual que se les dé y compromete­rse a que tienen que asumir su propio plan de mantenimie­ntal”, dijo Ocampo.

Por su parte, Robert Garbanzo,

gerente de Guadalupe, aseguró que era claro, que si se suspendía el campeonato, debía dejarse de lado todo en el estadio.

“El tema es acatar la directriz, de lo contrario, no va a valer de nada. Hoy (martes) entrenaron los muchachos y se les dijo que se fueran para la casa, no van a volver más al club por ahora. Van a tener su preparació­n por parte del cuerpo técnico mediante el chat”, manifestó Garbanzo.

Consulta. En equipos como Herediano, Cartaginés y La U Universita­rios debían hablar con los miembros de la planilla y cuerpos técnicos para tomar las decisiones del caso.

Para Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, los jugadores no pueden ejercer un teletrabaj­o como un empleado común, por lo que es necesario tener un plan bien establecid­o, para mantener la base fisica cuando regresen a las prácticas.

“Habrá que ver el asunto de los entrenamie­ntos. Tenemos que determinar en Junta Directiva, en consenso con el entrenador y el preparador físico, las decisiones que más beneficien al grupo”, sentenció Retana

Juan Carlos Garita, máximo representa­nte de Universita­rios, confesó: “Tenemos que establecer una estrategia. Se pueden hacer videoconfe­rencias grupales con los jugadores. La preparació­n física no se puede detener”, enfatizó.

 ?? PRENsa lDa ?? Jonathan Moya (9) y el resto de sus compañeros manudos realizarán un plan de trabajo específico en sus casas.
PRENsa lDa Jonathan Moya (9) y el resto de sus compañeros manudos realizarán un plan de trabajo específico en sus casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica