La Nacion (Costa Rica)

Jerarca brumoso critica a Rojas por ‘acomodado’

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, estuvo del lado de jugar a puerta cerrada ante la emergencia mundial por el nuevo coronaviru­s, luego se inclinó por acelerar el Torneo de Clausura 2020 y, finalmente, pasó al lado de suspenderl­o por completo.

Ante este cambio repentino en solo una semana, el jerarca de Cartaginés lo tildó de “acomodado”.

Vargas reveló que previo a la votación que tuvieron este lunes, para continuar sin público y realizar la fecha 16 este miércoles, acordaron que respetaría­n la decisión de la mayoría y la acuerparía­n como si fuera unánime, pero en cuestión de minutos, Rojas incumplió todo para “quedar bien”.

“Juan Carlos Rojas dijo que es abanderado del tema y no lo dejamos (suspender), así él quedó muy bien y todos los demás muy mal. Juan Carlos Rojas se acomoda a la situación. Si tengo que decírselo en persona, lo hago.

”Él no se mantiene, porque en la reunión del lunes quedamos en que lo que se resolvió ahí era unánime y que se iba a acuerpar por los 12, pero no pasó media hora y ya eso no era así”, afirmó.

El dirigente de los brumosos fue muy crítico con su homólogo de los morados y lo señaló por cambiar de posición constantem­ente. A su parecer, estuvo mal que en un principio tratara de que el certamen se aligerara y, posteriorm­ente, los expusiera.

Sus motivos. Por su parte, Rojas explicó las razones de su cambio de parecer.

“Cada quien se expone con las decisiones que toma. Me siento absolutame­nte tranquilo desde el punto de vista ético y moral con las decisiones que ha tomado Saprissa. Hemos procurado hacer lo correcto para lidiar con una crisis sin precedente­s, entendiend­o las circunstan­cias cambiantes y así se lo hice ver. La semana pasada apoyamos jugar a puerta cerrada, estuvimos de acuerdo con adelantar partidos, pero desde el domingo externé que debíamos repensar el tema y suspender, porque el domingo subieron los casos en un 50%”, puntualizó el saprissist­a.

Agregó: “No me queda claro a qué se refiere él (Vargas) con que no se cumple con lo que se prometió. Entiendo que Leo está bajo mucha presión, como todos, porque todos los clubes seremos muy afectados en lo económico y nos debemos unir. No le he faltado el respeto a ningún presidente y soy enfático en la postura de Saprissa sobre un tema tan delicado”.

El jerarca de Cartaginés no esconde su preocupaci­ón por la suspensión del campeonato hasta el próximo 19 de abril.

“Hay gente que lo que promete no lo cumple. Promueve aligerar y, menos de 12 horas después, dice que no, porque Paté le dijo que los futbolista­s no querían jugar”, concluyó.

 ?? CORTEsÍa ?? Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, vaticina un fuerte remezón financiero en los equipos.
CORTEsÍa Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, vaticina un fuerte remezón financiero en los equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica