La Nacion (Costa Rica)

Sujetos desconocid­os queman casa cercana a lugar de masacre

››Los hechos no están relacionad­os, sostiene la Policía Judicial

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Desconocid­os quemaron una casa ubicada en Llano Bonito de Roxana, en el cantón de Pococí, Limón.

El siniestro se registró este jueves a las 9:13 p. m., cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de que una vivienda estaba en llamas.

Al llegar, los apagafuego­s controlaro­n el incendio; sin embargo, el inmueble, de 40 metros cuadrados, tuvo pérdida total.

La casa afectada era de dos plantas y está a 35 metros de donde se registró una masacre el martes anterior, dentro de la misma finca.

Una fuente policial informó de que la propietari­a del inmueble le habría pagado tiempo atrás a Stward Javier Aguilar Vargas, de 31 años, por la vivienda. Ese hombre es una de las víctimas del homicidio múltiple.

La mujer, supuestame­nte, indicó a la Policía que recibió una llamada en la que la amenazaron de muerte, por lo que se fue; sin embargo, el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) dijo no tener reporte de la situación.

“No tenemos ninguna denuncia del caso, el cual se registra dentro de la misma propiedad donde ocurrió el homicidio; no obstante, es otra casa.

”Los casos se están manejando como aislados, nada indica que estén relacionad­os”, precisó la Policía Judicial mediante su oficina de prensa.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recalcó que la Fuerza Pública de Pococí había descartado que se quemara la vivienda donde fueron asesinadas cinco personas.

Los hechos. El pasado 17 de marzo, dos menores de edad y tres adultos fueron atacados a balazos dentro de una casa de madera. Todos eran oriundos de Rincón Grande de Pavas y La Aurora de Alajuelita, en San José.

Las víctimas fueron una joven de 14 años y un muchacho de 17, así como Stward Javier Aguilar Vargas, de 31; José Alexánder Barrantes Barboza, de 21, y Aron Isaac Marín Arguedas, de 27.

Barrantes era hermano de la joven de 14 años y tío de un niño de tres años que resultó ileso en el ataque.

Además, un joven de 18 años, de apellidos Vargas

Monge, sobrevivió al tiroteo.

Este viernes persistía una fuerte presencia policial en la zona, pues tanto la Fuerza Pública como el OIJ mantienen un operativo constante. El objetivo es tratar de hallar más sospechoso­s del crimen múltiple, ya que solo dos hermanos, de apellidos Mora Granados, permanecen detenidos. (Ver nota aparte).

Empero, las autoridade­s presumen que más personas participar­on en el tiroteo.

A los Mora les impusieron seis meses de prisión preventiva este viernes; se les señala como sospechoso­s de cinco homicidios calificado­s y una tentativa de homicidio.

Llena de sembradíos. La comunidad donde se dio la masacre y posteriorm­ente el incendio es solitaria. Allí predominan las siembras de yuca, maíz y pipas.

Además, hay cuatro estructura­s de madera, pero en ninguna habitan personas, según confirmó La Nación en un recorrido por el sector.

En Vegas de Tortuguero, también en Pococí, vecinos manifestar­on que, desde hace unos años, personas de San José se han asentado en la zona, por lo que es frecuente ver carros extraños.

Dijeron estar asustados por la situación, pero prefiriero­n no dar muchos detalles, por seguridad.

 ?? REINEr mONTErO ?? La vivienda incendiada estaba a 35 metros de donde ocurrieron los crímenes, este martes.
REINEr mONTErO La vivienda incendiada estaba a 35 metros de donde ocurrieron los crímenes, este martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica