La Nacion (Costa Rica)

Familiares de Allison Bonilla siguen en su búsqueda en el país

›› Rastreo es realizado por un grupo de al menos 30 personas

- Keyna Calderón Correspons­al Gn

La emergencia nacional provocada por el covid-19 no ha impedido que los familiares y amigos de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, continúen con su búsqueda por algunos cantones de Cartago, San José y hasta en Guanacaste.

Así lo afirmó Xiomara Vásquez, tía de la joven que desapareci­ó desde la noche del 4 de marzo anterior, cuando se dirigía a su casa ubicada en la urbanizaci­ón Florencio del Castillo en Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

“Aunque sabemos lo del coronaviru­s, no vamos a dejar de buscar a Allison”, puntualizó la familiar.

Según la mujer, entre parientes y amigos, cerca de 30 personas permanecen en dichas labores.

Explicó que se distribuye­n en grupos de diez y que todos utilizan protocolos sanitarios como marcar distancia entre personas, así como evitar que a la búsqueda se sumen amigos y familiares con síntomas de gripe.

Además, cuando los grupos parten hacia los cantones o distritos, cargan con alcohol en gel, agua y jabón para lavarse las manos.

“Nosotros, la familia y los amigos, seguimos buscándola. Vamos donde nos llaman, donde nos dan una pista. No vamos a dejar de buscar aquí en Ujarrás y en los alrededore­s, porque nosotros sentimos que ella está en los alrededore­s”, añadió Vásquez.

La tía mencionó que, por el momento, se han visitado comunidade­s como Curridabat, Tucurrique, Turrialba, Paraíso y Jiménez.

Vásquez añadió que las averiguaci­ones se han extendido hasta la provincia de Guanacaste, sin embargo, no precisó a cuáles sitios.

“Hemos ido a todos los rincones. La idea es no dejar de buscar y mucha gente sigue haciendo grupos por los barrios de ellos como Curridabat y varias zonas de San José.

“Hay gente que va a buscar hasta en bicicleta Lo que no se puede hacer caminando lo hacemos por estos medios. Publicamos fotos y videos en Facebook pidiendo por el paradero de ella. No nos han dejado de apoyar”, explicó.

Este lunes se complirán 19 días desde que se reportó la desaparici­ón.

La Policía Judicial no ha podido establecer el móvil del hecho ni tienen pistas que permitan presumir si la muchacha está viva o no.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Xiomara Vásquez trata de dar consuelo a su hermana Kendry, la madre de la joven desapareci­da, Allison Bonilla.
RAFAEL PACHECO Xiomara Vásquez trata de dar consuelo a su hermana Kendry, la madre de la joven desapareci­da, Allison Bonilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica