La Nacion (Costa Rica)

Caída económica

EMBATES DEL CORONAVIRU­S

-

La pandemia trajo consigo no solo el mortífero SARS-CoV-2, causante de la covid-19, sino también la demolición de las economías. En un mundo globalizad­o, no hay quien escape de los embates económicos a consecuenc­ia del virus en los países donde se encuentra.

No son secretas las medidas de austeridad que deben tomar las instancias públicas o privadas y hasta los ciudadanos, quienes debemos acatar los lineamient­os económicos pertinente­s para no caer en la ruina.

Tampoco es secreto que el mundo era diferente antes de la pandemia. Vivimos una encrucijad­a con un futuro incierto, no se vislumbra un panorama alentador económico.

Los costarrice­nses piden medidas paliativas para sostener las empresas privadas y evitar una debacle mayor, pero si el niño pide pan al padre y no tiene, ¿qué le dará? Costa Rica ya sufría una recesión y en los dos últimos meses hubo con un leve repunte. Nadie ha dicho que será fácil acatar medidas si son dolorosas para la población en general.

Urge más que nunca un gobierno con temple. Claro está, el Primer Poder de la República deberá tenderle la mano, dejar de lado las banderas políticas y cobijarse con la tricolor para sacar al país adelante; si no, nos hundiremos con todo y barco. Será una prueba valiosa para los economista­s nacionales. Efrén Elizondo Granados

Pérez zeledón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica