La Nacion (Costa Rica)

Transmisio­nes de antaño de TD Más emocionan a Jafet

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Debido a la suspensión del fútbol por el nuevo coronaviru­s, el canal de televisión por cable TD Más se ha dedicado a transmitir partidos importante­s de la Selección Nacional en eliminator­ias o mundiales, y uno de esos episodios permitió que Jafet Soto recordara una época que marcó su vida.

TD Más repitió la eliminator­ia rumbo a Japón y Corea 2002, y en el primer partido de la hexagonal, ante Honduras, se presentó un hecho que Soto recordó con cariño.

Corría el minuto 77 de juego, Costa Rica empataba 1-1 ante los catrachos en el Estadio Ricardo Saprissa y Alexandre Guimaraes mandó a la cancha a Jafet Soto en vez de Jervis Drummond, momento en que todo el estadio coreaba el nombre del jugador, quien hizo una gran carrera en México.

Ese video fue compartido en las redes sociales de TD Más y los aficionado­s de Herediano alabaron al que hoy es su gerente, ya que fue ovacionado en el estadio de uno de sus grandes rivales.

“Me lo mandaron, no lo pude ver en el momento, pero siempre fue así, siempre tuve el gran cariño de la gente en ese estadio, igual en Alajuela”, contó Soto.

“Me acuerdo de un partido contra Guatemala en el estadio de la Liga, ganamos 3-2, creo, y también fue algo muy similar: la gente siempre tuvo un gran aprecio por mí y yo se lo devolví intentando dar lo mejor de mí”, comentó.

Grandes momentos. Jafet confesó que todos esos partidos con la Selección Nacional forman parte de su videoteca personal y que los atesora mucho, ya que fue una gran etapa en su carrera deportiva.

“Esos partidos los tengo grabados. Como dirían en México, son momentos que no volverán, pero son momentos. Siempre tuve una identidad muy grande con mis heredianos, pero como estaba fuera, tenía el cariño de todas las aficiones”, agregó Soto.

Jafet empezó su carrera con el Herediano en 1993, pero ya en 1995 salió rumbo al balompié azteca, donde vistió las camisetas de Morelia, Atlas, Pachuca, Puebla y Tecos.

Por jugar entre 1995 y 2003 en México, Jafet no era visto como un jugador de un equipo tico determinad­o, pero sí como uno de los mejores legionario­s de la época.

Soto confesó que estar en la Sele era muy gratifican­te para él y que hasta tuvo que hacer sacrificio­s económicos para ponerse la camiseta tricolor.

“Siempre intenté dar el máximo, desde pagar un boleto con mi plata hasta regresarme a México con mi plata. Había esfuerzos de mucha gente por darnos lo que podía, pero a veces no dependía de ellos. Un boleto de avión de México para acá costaba $700 y tocó (comprarlo) algunas veces”, reveló.

 ?? AFP ?? Jafet Soto (centro) jugó las eliminator­ias a los Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Aquí, con Christian Bolaños y Danny Fonseca.
AFP Jafet Soto (centro) jugó las eliminator­ias a los Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Aquí, con Christian Bolaños y Danny Fonseca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica