La Nacion (Costa Rica)

Clausurado­s gimnasio e iglesia en Pérez Zeledón

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Una iglesia y un gimnasio fueron clausurado­s entre la noche del lunes y la madrugada de este martes por estar funcionand­o pese a la disposició­n del Ministerio de Salud de que deben suspenders­e ese tipo actividade­s para frenar la pandemia por covid-19.

La acción la desarrolla­ron oficiales de la Fuerza Pública en barrio El Hoyón y en el centro de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón, en San José.

En el caso de la iglesia, se trata de una denominada Martillos de Guerra, ubicada en el Hoyón.

El director regional de la Fuerza Pública en Pérez Zeledón, Edwin Miranda, dijo que el lunes en la noche se recibió una alerta sobre una actividad religiosa que se realizaba en un inmueble y donde se daba la aglomeraci­ón de personas.

Agregó que al llegar los efectivos se encontraro­n que en una construcci­ón había una pequeña puerta abierta, y adentro se observó a 13 personas reunidas realizando una grabación religiosa.

Asimismo, en dicho centro religioso también se estaba dando el uso de artefactos musicales a alto volumen.

Con esos hechos, los policías decidieron clausurar el lugar. Además, identifica­ron al pastor y llevaron el caso ante la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón.

La madrugada de este martes, la Fuerza Pública recibió otra alerta en el sentido de que en el centro de San Isidro de El General un gimnasio se mantenía abierto. Los oficiales verificaro­n la situación y también cerraron las instalacio­nes.

Cifras del Ministerio de Seguridad detallan que hasta el momento se han clausurado 164 locales por incumplir con las disposicio­nes de Salud debido a la emergencia por el nuevo coronaviru­s.

 ?? COrTESÍA DE MSP ?? Al parecer, el gimnasio incumplió las disposicio­nes sanitarias.
COrTESÍA DE MSP Al parecer, el gimnasio incumplió las disposicio­nes sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica