La Nacion (Costa Rica)

Vendedor y desemplead­o caen por herir a 4 personas

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Un vendedor ambulante y un desemplead­o fueron detenidos como sospechoso­s de participar en una balacera en la que resultaron heridas cuatro personas.

Los hechos se registraro­n el lunes en una vivienda ubicada en Veintisiet­e de Abril de Santa Cruz, Guanacaste, y una hora después, aproximada­mente, se detuvo a los sujetos.

Se trata de dos hombres de apellidos Cascante Figueroa, de 49 años, y Marinov Nicolov, un canadiense de 18, quienes son investigad­os por la presunta comisión de cuatro delitos de tentativa de homicidio.

Este martes, la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz informó de que, al parecer, solo Marinov irrumpió en la vivienda y disparó contra las víctimas, mientras que Cascante, quien labora en ventas ambulantes, lo esperó afuera en una motociclet­a.

De momento, se desconoce el posible móvil del ataque, pero se prevé que el representa­nte del ente acusador del Estado solicite medidas cautelares en contra de los hombres.

“Ambos enfrentan una causa penal por hechos que ocurrieron la madrugada de ayer (lunes), cuando, supuestame­nte, llegaron, a bordo de una moto, al lugar donde se encontraba­n los ofendidos”, precisó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Detallaron que los sujetos aprovechar­on “la oscuridad y la imposibili­dad de los ofendidos para protegerse”, e impactaron a dos hombres y dos mujeres en varias ocasiones.

El Organismo de Investigac­ión Judicial dijo que, entre los afectados, hay un estadounid­ense de apellidos Bagley Twine (42 años), así como un joven de apellido Muñoz Vallejos, de 29.

El primero resultó herido en cara y espalda y el segundo, en la cara.

Las mujeres, apellidada­s Muñoz Vallejos (30) y Vives Miranda (19) fueron baleadas en el rostro.

 ?? ArCHIVO ?? Según la Fiscalía de Santa Cruz, las víctimas están en condición delicada.
ArCHIVO Según la Fiscalía de Santa Cruz, las víctimas están en condición delicada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica