La Nacion (Costa Rica)

Joven de 19 años muere acuchillad­o por muchacho

- Hugo Solano y Édgar Chinchilla

redactor y correspons­al

La noche de este sábado, un muchacho de 19 años fue asesinado con arma blanca en San Carlos.

La víctima fue identifica­da por las autoridade­s como Aarón Hernández Miranda.

A eso de las 8:45 p. m., la Cruz Roja recibió la alerta de que en la plaza de fútbol de Santa Rosa, distrito de La Palmera, San Carlos, había un herido grave.

El motivo del asesinato no está claro, pero inicialmen­te se maneja el caso como un ajuste de cuentas.

Testigos dijeron a la Policía que a Hernández lo siguieron tres sujetos por una distancia de aproximada­mente 500 metros.

Al darle alcance, en la plaza de fútbol, lo atacaron. Uno de ellos sacó el puñal y lo hirió de muerte.

Los hombres huyeron del sitio, pero gracias a la ayuda de lugareños, las autoridade­s lograron detener al sospechoso directo del ataque.

El presunto homicida, de 19 años, es de apellido Araya. Fue detenido en su casa, a escasos 500 metros del lugar de los hechos.

Las autoridade­s tratan de identifica­r y detener a los otros dos supuestos involucrad­os en el homicidio.

“Esta es una comunidad muy tranquila, realmente estamos sorprendid­os por lo ocurrido y lo más doloroso es que, tanto el fallecido como el sospechoso, son muy jóvenes” expresó José Sandí Miranda, vecino del lugar.

En otro hecho, el OIJ recolectó 70 indicios balísticos en la escena donde asesinaron este sábado a Yean Andrés Alcócer Martínez, nicaragüen­se residente en el país.

Según la Policía Judicial, Alcócer, de 31 años, estaba con otro sujeto frente a una casa en el Huaso de Desamparad­os, cuando llegó un carro, poco después del mediodía y varios sujetos se bajaron y abrieron fuego.

Aunque Alcócer trató de huir, las balas lo alcanzaron y quedó tendido en la vía publica, mientras que el sujeto que lo acompañaba, de apellido Córdoba, de 29 años, resultó herido en la pierna izquierda.

Aún con vida llevaron a Alcócer a la clínica Marcial Fallas, de Desamparad­os, donde lo declararon fallecido poco después de su ingreso.

Esta Semana Santa, el OIJ registra una notable baja en los homicidios, en relación con otros años.

El aislamient­o y cierre de locales y sitios de recreo, con motivo de las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, repercute en dicha merma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica