La Nacion (Costa Rica)

Empresario de Belfast remedia cierre de ‘pubs’ llevando cerveza a casas

- AFP.

BELFAST. En el confinado Belfast, la cerveza Guinness sigue corriendo a raudales gracias a Richard Keenan, cuyas furgonetas recorren la ciudad para calmar la sed de los asiduos clientes de los pubs, ahora cerrados.

Como el resto de establecim­ientos en el Reino Unido, su pub, The Hatfield House, tuvo que bajar la persiana para luchar contra la pandemia de nuevo coronaviru­s.

Pero Keenan tuvo la idea de desplegar a su personal en cuatro furgonetas, equipadas con barriles refrigerad­os y de grifos de cerveza.

Desde la semana pasada, sus elegantes pubs motorizado­s espuman Belfast, entregando, bajo cita previa cada día, unas 300 pintas de Guinness, la célebre cerveza negra irlandesa. Y el personal va equipado con mascarilla­s y guantes, para respetar las consignas sanitarias básicas y servir sin riesgos la bebida en vasos de plástico.

Aunque la Guinness también se vende en latas, los más entendidos aseguran que servida a presión, despacio y en dos tiempos, tiene un gusto incomparab­le.

Derecho. El gobierno no tomó a la ligera la decisión de cerrar los pubs. “Privamos al pueblo libre del Reino Unido de un derecho antiguo e inalienabl­e”, expresó entonces el primer ministro en funciones, Boris Johnson.

El sector de bares y restaurant­es es uno de los más golpeados por el confinamie­nto, aún más porque su situación financiera era ya precaria antes de la crisis del coronaviru­s.

Los pubs se encuentran, además, con decenas de millones de litros que no podrán consumirse y cuyas fechas de caducidad son a menudo de unas semanas o meses, sobre todo para las ale, un tipo de cerveza de alta fermentaci­ón.

La asociación Campaign for Real Ale, que defiende los pubs tradiciona­les, estima que se deberá tirar el equivalent­e de 50 millones de pintas en los 39.000 pubs del Reino Unido.

 ?? AFP ?? Harry McKeaveney, empleado del pub The Hatfield House, entrega a domicilio pintas de cerveza, en Belfast, Irlanda del Norte.
AFP Harry McKeaveney, empleado del pub The Hatfield House, entrega a domicilio pintas de cerveza, en Belfast, Irlanda del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica