La Nacion (Costa Rica)

Hombre irá 40 años a la cárcel por triple crimen

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Un individuo pasará los próximos 40 años en prisión por haber matado, en julio del 2018, a un comerciant­e de origen chino y a dos hijos de este.

La pena la impuso el Tribunal Penal de Juicio de Limón contra Leonel Francisco Rivas Duncan, de 33 años, según comunicó el Departamen­to de Comunicaci­ón y Prensa del Poder Judicial.

A este sujeto, vecino de Cieneguita de Limón, se le sentenció por tres delitos de homicidio calificado y uno de robo agravado, todos cometidos en concurso ideal (es decir, los hechos se ejecutaron en una misma acción). Rivas tenía antecedent­es por venta de drogas, delitos contra la propiedad y robos.

Los jueces que dirigieron el debate ordenaron además que permanezca en prisón preventiva por seis meses, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Cliente homicida. El triple homicidio que se juzgó ocurrió la noche del domingo 1.° de julio del 2018, en barrio Envaco. Ahí fueron asesinados con arma blanca Róger Goutiny Feng, de 54 años, y sus dos hijos, Youwei Róger Feng Liang, de 20, y Youcong Esteban Feng Liang, de 19.

Los fallecidos eran dueños de un complejo turístico con cabinas, restaurant­e y una especie de minisúper en esa comunidad, ubicada a cinco kilómetros del centro de Limón. Ahí mismo estaba la casa de habitación, donde vivían el comerciant­e, su compañera y los dos jóvenes.

Durante el debate, quedó demostrado que Leonel Francisco Rivas estaba hospedado desde el sábado 30 de junio en una de las cabinas del complejo y que, la noche del domingo, sorprendió al comerciant­e y lo atacó con arma blanca. Según las autoridade­s judiciales, la intención era asaltarlo.

Goutiny Feng sufrió heridas en cuello, tórax y brazos, y pereció en el sitio. Youwei Róger, el hijo mayor, escuchó los gritos del padre y acudió en su ayuda, pero también murió degollado en el lugar.

Luego, el agresor echó en un canasto plástico celulares, dinero, joyas y otros bienes que estaban en la casa. Cuando iba huyendo, se encontró con Youcong Esteban, el hijo menor e, igualmente, lo hirió. Este murió poco después en el Hospital Tony Facio.

Rivas escapó en una bicicleta con los bienes robados. Sin embargo, vecinos vieron al sujeto y trataron de detenerlo. Al ser una persona conocida en la zona, los vecinos informaron a la Policía la identidad del responsabl­e.

El 10 de julio del 2018, el homicida se entregó a las autoridade­s.

 ?? COrTESÍA OIJ ?? El OIJ distribuyó, en julio del 2018, la foto de Leonel Rivas. Ese mismo mes, el sospechoso se entregó a las autoridade­s.
COrTESÍA OIJ El OIJ distribuyó, en julio del 2018, la foto de Leonel Rivas. Ese mismo mes, el sospechoso se entregó a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica