La Nacion (Costa Rica)

Ticos dejan en lado panameño de la frontera camión con carga ilegal de licor

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Costarrice­nses cuyas identidade­s no fueron suministra­das dejaron abandonado, del lado panameño de nuestra frontera sur, un camión con más de 600 cajas de diferentes tipos de licor, que fueron valorados en $75.000 (¢43 millones).

El hecho se produjo la madrugada de este sábado en la comunidad de La Unión de Limoncito, en el cantón de Coto Brus, Puntarenas.

Según la informació­n policial, oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados sobre un camión de carga liviana de color blanco, que transporta­ba una gran cantidad de licor, que habría ingresado como contraband­o a suelo nacional, procedente de Panamá.

Cuando una patrulla de la Fuerza Pública realizaba un recorrido de vigilancia, divisó a la distancia el automotor. Los ocupantes, al observar las luces policiales, cruzaron al lado panameño y dejaron el vehículo abandonado frente a un establecim­iento comercial.

Escapar se les facilitó porque no hay ningún obstáculo ni puesto fronterizo en el sitio.

Detalles. El camión es un Toyota Dyna, modelo 1993, con placa costarrice­nse.

Este aparece inscrito a nombre de un costarrric­ense de 72 años, vecino de Paraíso de Cartago, según consta en el Registro Nacional.

En un comunicado de prensa del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, se indicó que recibieron la alerta en la madrugada. Se informó de, que el camión venía en fuga desde Costa Rica y era perseguido por la Fuerza Pública.

“Nuestras unidades proceden a verificar, ubicando el vehículo estacionad­o, este mantenía las ventanas abajo con las llaves puestas y sus ocupantes se habían dado a la fuga. En el vagón se encontraro­n más de 600 cajas de licor de diferentes clases, entre ellos ron, cerveza y vino. La mercancía decomisada será puesta a las órdenes de la Autoridad

de Aduanas”, detalla el comunicado.

Asimismo, el Senafront hizo ver que, con este hecho, “queda evidenciad­a la vulnerabil­idad del área fronteriza por los pasos ilegales”.

 ?? COrTESÍA SEnAFrOnT PAnAmÁ ?? El licor, al parecer, fue adquirido en Panamá y sería introducid­o a Costa Rica sin pagar los debidos impuestos.
COrTESÍA SEnAFrOnT PAnAmÁ El licor, al parecer, fue adquirido en Panamá y sería introducid­o a Costa Rica sin pagar los debidos impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica