La Nacion (Costa Rica)

Miss Inglaterra deja su corona por luchar contra la pandemia

La ‘influencer’ española Ángela rozas saiz retomó carrera como enfermera y se contagió del virus

- Fernanda Matarrita Chaves fernanda.matarrita@nacion.com

Dejar su reinado no fue causa de polémica para Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019. Colgar la cinta y la corona más bien generó admiración para esta mujer de 24 años, quien no lo pensó mucho para hacer lo correcto.

La reina de belleza dejó sus compromiso­s, que ya estaban relacionad­os con labor social, para irse hasta Inglaterra a servir en lo que pudiera en la lucha contra el coronaviru­s.

“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad. Sentí que esto es para lo que obtuve este título (de médico) y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora me requiere”, declaró a CNN a inicios de abril.

Bhasha cree que no hay mejor momento para ser Miss Inglaterra y trabajar por el bien de su país. Ella tiene más de tres semanas ahí; sin embargo, guardó el aislamient­o necesario.

Según una imagen compartida en su cuenta de Instagram, ella ya está ejerciendo como doctora especializ­ada en medicina respirator­ia en el Servicio de Salud Nacional donde batalla contra la covid-19.

Antes de ser Miss Inglaterra, Bhasha, quien nació en India, llamó la atención de los medios de comunicaci­ón por recién graduarse como médico, hablar fluidament­e cinco idiomas y además contar con un coeficient­e intelectua­l de 126, lo que la cataloga como una genio, informó El País de España.

Al mundo real.

Ángela Rozas Saiz, conocida en redes sociales como Madame de Rosa causó alegría en sus más de 650.000 seguidores cuando en marzo anunció que detenía su trabajo como influencia­dora de moda y estilo de vida para retomar su profesión de enfermera y sumarse al personal médico que batalla contra el coronaviru­s en Europa.

La decisión fue inspirada por una colega suya que le comentó que estaban haciendo falta manos.

“Recibí hace unos días un mensaje de una compañera mía enfermera diciéndome que se necesitaba urgentemen­te más personal sanitario (...) así que mandé mi currículum y el lunes voy a trabajar en una planta en el Hospital de La Paz habilitada toda con gente infectada por coronaviru­s”, contó en el video, confesando seguidamen­te que hacía unos días la idea le daba vueltas porque sabía que todo iba empeorando.

La buena intención de Ángela no disminuía el riesgo de contagio y ella temía dar este paso principalm­ente pensando en su familia. La figura de las redes sociales contó, otra vez por un Instagram TV, que tras algunos días de trabajo como enfermera se contagió de covid-19.

“Hola a todos. Os hago este vídeo porque acabo de salir del hospital y he dado positivo por covid-19. Es decir, tengo coronaviru­s. Estoy bien, aunque con fiebre, me cuesta respirar y con dolor de cabeza”, dijo la empresaria, de 38 años.

Ella agregó en el video: “Me siento psicológic­amente un poco abatida porque no puedo evitar sentirme culpable, porque tengo la sensación de haber cometido alguna torpeza. Ya no podré ir a ayudar al hospital. Lo único que quiero es recuperarm­e pronto. Estaré más desconecta­da, os iré contando qué tal estoy. Quiero recuperarm­e pronto para volver al hospital y ayudar”.

Con su interés por ayudar a los demás, ambas mujeres dejan en claro que en estos momentos más allá del glamur, lujos o viajes, lo esencial es el bienestar de cada uno, sus familias y por supuesto, sus semejantes.

 ?? INSTAGRAM ?? Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019 y la ‘influencer’ española Ángela Rozas dieron el ejemplo de colaboraci­ón en momentos de apremio.
INSTAGRAM Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019 y la ‘influencer’ española Ángela Rozas dieron el ejemplo de colaboraci­ón en momentos de apremio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica