La Nacion (Costa Rica)

La historia real es aún más conmovedor­a

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Si la conmovedor­a película de Netflix 18 regalos logra por sí sola estremecer a los usuarios con la dolorosa partida de Elisa Girotto, la historia real va más allá del filme y es aún más difícil de contar.

Pese a que en la cinta se puede ver la travesía de Anna a lo largo de los años, en la historia real eso aún no ha ocurrido.

Aunque muchos ya sabemos que Elisa murió producto de un cáncer de mama en etapa tres y que ya no está en este mundo, Anna (la verdadera) aún no lo sabe, o por lo menos, no lo entiende pues es apenas una bebé que el próximo 21 de agosto cumplirá cuatro años.

Elisa Girotto tenía 40 años cuando descubrió que tenía cáncer, en el 2016. En ese entonces, ella tenía varios meses de gestación y aunque intentó desde ese momento hacer hasta lo imposible, no hubo tratamient­o que pudiera devolverle la vida. Lo que anhelaba era jugar con su pequeña a la que tanto había buscado y verla crecer.

Pocos meses después de convertirs­e en madre, Elisa se casó con Alessio Vicenzotto, con quien llevaba cinco años de noviazgo y al que conoció por medio de amigos en común. Sin embargo, ella murió en setiembre del 2017, cuando la bebé tenía tan solo un año y un mes de nacida.

Desde entonces han pasado tres Navidades y dos cumpleaños y en Italia los regalos han estado puntuales en la casa para que la pequeña los abra. Posiblemen­te aún no entienda lo que pasa, pero será la dinámica a la que Anna se irá acostumbra­ndo y que culminará en poco más de 14 años, cuando llegue a la mayoría de edad.

Entre esos regalos, hay juguetes, libros, dos cuadernos enteros de pensamient­os, recuerdos y consejos que Elisa quería que su hija supiera. Todo de acuerdo con la edad. También dejó notas de voz, para que Anna nunca se olvide de cómo hablaba su madre.

El cómplice de Elisa es Alessio. Él se ha encargado de criar a su hija en Spresiano, donde residen hasta la fecha y fue quien la ayudó a conseguir cada uno de los presentes para Anna. A él también le dejó notas escondidas dentro de cada rincón de la casa.

“No me arrepiento del destino. No porque no me mate por dentro. Pero porque Elisa siempre me decía: tienes que sonreír”, dijo a la prensa.

 ?? INSTAGRAM ?? Elisa Girotto hizo hasta lo imposible para sobrevivir, pero no lo logró.
INSTAGRAM Elisa Girotto hizo hasta lo imposible para sobrevivir, pero no lo logró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica