La Nacion (Costa Rica)

Carolina Venegas cuenta y llora por un doloroso secreto

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Carolina Venegas es un símbolo del fútbol femenino. Además de ser la capitana del Saprissa FF, es de las pocas que cuenta en su hoja de vida con un Mundial Sub-17, uno Sub-20 y uno Mayor.

Atrás de ese éxito hay una serie de situacione­s que no son palpables a simple vista, pero acá presentamo­s los secretos de la deportista tibaseña, quien ha forjado su éxito pese a las adversidad­es.

La deportista fue la décimo segunda invitada al

programa de La Nación, #Loquenoses­abe, en el que mostró su lado más humano y dio a conocer cómo, pese a las adversidad­es, encontró el éxito en el deporte que es su pasión desde los primeros años de su vida.

La gran motivación de Venegas tiene nombre y apellidos, se trata de su sobrina Isabella, la hija de su hermana Adriana, quien también fue jugadora y mundialist­a Sub-20 con Carolina.

“Mi sobrina Isabella, esta niña es el amor de mi vida, es lo más lindo que me ha dado mi hermana y mi vida. Cuando salgo con ella la gente piensa que es hija mía. Es mi primera sobrina y me enamoré perdidamen­te de ella. Yo le tengo un temor enorme a que crezca, pero solo espero que sea tan valiente como su mamá, su abuelita y su tía... Que sea ella misma, que nunca se deje impresiona­r por nadie y que sea lo que quiera en la vida”, confesó.

La pequeña tiene seis años y desea ser como su tía.

Llanto. Carolina no escondió que uno de los pasajes más fuertes de su vida es el que vive con su padre, Adrián Venegas, quien desde 2002 está fuera de Costa Rica.

“Mi papá vive en Canadá desde el 2002. Con él dejé de vivir a los 15 años, nos hemos visto como tres veces desde entonces; ahora yo tengo 28. Cuando crecí, me desvivía por mi papá, pero cuando entré en la etapa de Selección no tuve el apoyo de él. Yo tenía rencores hacia él... Me he sentado a hablar con él de estas cosas. Ir a tres partidos del mundial, no es apoyar a tus hijas”, explicó entre lágrimas.

“Yo volví de Canadá a los 15 años y el camino fue durísimo, si ahorita yo lloro es porque me sigue doliendo y no entiendo, pero no hay rencor, yo amo a mi papá, él nunca podrá decir que le he faltado el respeto”, finalizó.

El fútbol le jugó una mala pasada a la goleadora en 2018, cuando sufrió su tercera lesión de ligamento.

“He tenido tres operacione­s de ligamento, no es solamente todo lo que pasé en mi carrera, sino las lesiones... esa fue la última y me operaron en agosto del 2018, me rompí el cruzado en un entrenamie­nto de la Selección... Es una de las peores, son muchos meses de rehabilita­ción, los primeros meses son muy complejos, un mes en cama”, revivió.

 ?? FACEBOOK DE CAROLINA VENEGAS ?? La futbolista Carolina Venegas es la referencia ofensiva del Saprissa Fútbol Femenino.
FACEBOOK DE CAROLINA VENEGAS La futbolista Carolina Venegas es la referencia ofensiva del Saprissa Fútbol Femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica