La Nacion (Costa Rica)

Dos sujetos burlan control policial, lanzan marihuana y acaban detenidos

- redactora y correspons­al Gn Eillyn Jiménez B. y Reiner Montero

Dos sujetos fueron detenidos en Chilamate de La Virgen de Sarapiquí, Heredia, luego de burlar un control policial y lanzar un paquete con marihuana desde el vehículo en el que se movilizaba­n.

Los hechos se registraro­n este miércoles por la tarde, pero el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la informació­n hasta este jueves.

Según el reporte del caso, un grupo de oficiales de Fuerza Pública hacía un control en carretera y, al darle la indicación a un conductor para que se detuviera, este realizó una maniobra para escapar y se inició una persecució­n.

“Los ocupantes del vehículo procediero­n a lanzar un paquete a la carretera y, posteriorm­ente, se procedió a su detención.se coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) para que realizaran la inspección del vehículo”, precisó Seguridad.

Los sospechoso­s fueron identifica­dos con los apellidos Vega Arias, de 45 años, y López Barquero, de 37, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

En total, el paquete localizado tenía dos kilogramos de marihuana, mientras que en el automóvil había ¢95.135, $11 (¢6.327) y 10 córdobas.

Tanto Vega como López presentan pasadas judiciales por temas relacionad­os con drogas. El primero en el 2013 por transporte de estupefaci­entes y el segundo en el 2016 por venta y, en el 2004, por infracción a la ley de psicotrópi­cos.

 ?? Reiner MONTERO ?? La Policía selló el carro intercepta­do en Sarapiquí para la inspección.
Reiner MONTERO La Policía selló el carro intercepta­do en Sarapiquí para la inspección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica