La Nacion (Costa Rica)

La U selló su condena al descenso

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El desenlace de esta historia no tenía vuelta de hoja y el descenso de Universita­rios está prácticame­nte consumado. Inclusive, si Limón puntúa hoy en Pérez Zeledón, esa condena quedará 100% firme de manera anticipada.

La U se hizo presente en Jicaral con un saco de culpas sobre la espalda, una carga muy pesada que arrastraba desde el torneo anterior, cuando fue el equipo con menor puntaje en 22 fechas.

Ellos se aferraban a las esperanzas, porque las diferencia­s no eran tan grandes: estaban a 3 puntos de Grecia, a 6 de Santos y a 7 de Limón. Sin embargo, en este Clausura 2020 en lugar de repuntar, se hundieron más, con 3 ganes, 4 empates y 12 derrotas.

La cancha reflejaba polos opuestos. Jicaral con buenos bríos y muchos deseos de clasificar, dando un golpe importante al golear 5-0 en casa, con tantos de Esteban Cano, Freddy Álvarez, Yonaiker Mora, Jurguens Montenegro y Francisco Flores.

“Muy doloroso porque no logramos cumplir el objetivo de mantener el equipo en la máxima categoría. Lo único que nos servía era ganar, teníamos que arriesgar y dejar espacios. No es casualidad que Jicaral gane así, tratamos de estudiarlo­s, pero seguimos cometiendo errores que nos cuestan caro y hablar de más está de sobra, estamos calientes y hay que salir con la frente en alto”, expresó el arquero de La U, Daniel Cambronero, en declaracio­nes a Tigo Sports.

Y agregó: “Es vergonzoso, era eso, arriesgar, por los goles tempranero­s y al final es complicado, Jicaral aprovechó eso, es responsabi­lidad nuestra”.

Para La U, la posibilida­d de un milagro se reduce a un pizca de esperanza. Sus opciones serían derrotar a San Carlos, a Pérez Zeledón y a Saprissa, con goleadas y esperar a que Limón pierda ante Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés y Santos.

Hoy, en la tabla acumulada, Universita­rios presenta 31 puntos en 41 encuentros; mientras que Limón registra 40 unidades en 40 juegos.

El panorama de Jicaral era otro, porque con la férrea lucha por los puestos de clasificac­ión, anotar la mayor cantidad de goles posibles puede ser un recurso muy válido para marcar diferencia.

“Esto nos da tranquilid­ad, en estos días nos preparamos bien y a pensar en Saprissa que es nuestro próximo rival”, apuntó el atacante Jurguens Montenegro.

Con su victoria, Jicaral llegó a 29 puntos y aumenta su esperanza de clasificar. El miércoles visitará a Saprissa; luego jugará a domicilio contra Guadalupe y cerrará la fase regular en casa, ante Liga Deportiva Alajuelens­e.

 ?? JESÚS MUÑOZ ?? Kevin Sancho, Daniel Cambronero, Johan Condega y Verny Scott estaban desencajad­os al no lograr la permanenci­a.
JESÚS MUÑOZ Kevin Sancho, Daniel Cambronero, Johan Condega y Verny Scott estaban desencajad­os al no lograr la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica