La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e es el aspirante al título con peor regreso

››Único pretendien­te que no supera el 50% de desempeño luego del parón

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El Torneo de Clausura 2020 tiene un antes y un después del parón por la covid-19. Luego de casi dos meses de inactivida­d y una reanudació­n a marchas forzadas, las acciones de los equipos fluctuaron en la tabla, siendo Alajuelens­e el que experiment­a el mayor descalabro, al tener el peor rendimient­o entre los siete clubes que aún pueden aspirar al título.

Los números ilustran claramente lo que sucede, ya que los rojinegros presentan un desempeño del 47% tras el parón (dos ganes, un empate y dos derrotas). En los últimos cinco juegos, los manudos no solo perdieron la oportunida­d de luchar por la cima, sino que le dieron una mano a Saprissa para amarrar el liderato de manera definitiva y descendier­on al tercer puesto, a falta de dos jornadas.

Los restantes seis planteles que se mantienen con vida superan el 50% y los principale­s contendien­tes al centro están sobre el 60%, durante este tiempo posreanuda­ción. Los morados registran un 73%, y Herediano un 67%, lo que de paso les vale a los florenses para ocupar la segunda plaza.

Por su parte, Guadalupe también presenta un 67%, Cartaginés un 60%, Jicaral un 53% y Grecia es el mejor de todos, con un 87%. Eso sí, los griegos son sétimos, están a tres unidades del cuarto sitio (guadalupan­os) y no dependen de sí mismos para meterse en las semifinale­s.

“desde luego Que Cuando Se Pierde, la Motivación Puede bajar, Pero SOMOS jugadores de un Club de alto Rendimient­o, donde las dudas no Pueden EXISTIR... no Se TRATA de la Posición en la Que Se Clasifique, es de la ambición Y de las Ganas de Querer Ganar, ASÍ Que Tenemos Que ocuparnos de lo Que ESTAMOS dejando de HACER”. Jonathan Mcdonald jugador

Dudas. Si bien es cierto, la Liga retomó la actividad a tope, con dos triunfos contundent­es en los que marcó cinco goles y no le anotaron, en los siguientes tres se cayó a pedazos. La derrota 3 a 1 frente a los griegos, el empate en el clásico 2 a 2 cuando ganaba 2 a 0, y la goleada incuestion­able de 3 a 0 que les propinó Guadalupe, llenó de dudas a los dirigidos por Andrés Carevic.

“Cuando se pierde, la motivación puede bajar, pero somos jugadores de un club de alto rendimient­o, donde las dudas no pueden existir... No se trata de la posición en la que se clasifique, es de la ambición y de las ganas de querer ganar, así que tenemos que ocuparnos de lo que estamos dejando de hacer. Lo hicimos muy bien en los dos primeros juegos, pero después nos hemos ido cayendo, así que tenemos que recapacita­r”, dijo Jonathan Mcdonald, en zona mixta, a Radio Columbia.

Uno de los aspectos que más enciende las alarmas en los erizos son los ocho tantos recibidos en los últimos tres partidos, al punto que el arquero Leonel Moreira fue señalado por sus actuacione­s y el guardameta reconoció que no está en su nivel.

Asimismo, la ofensiva apenas consiguió tres goles y ambas zonas están forzadas a responder o, de lo contrario, les será imposible rescatar como mínimo el segundo lugar y la ventaja de localía para las semifinale­s.

“Lo que más nos preocupa somos nosotros, no podemos estar pensando en que si somos segundos o terceros, creo que todavía quedan dos fechas por disputar y lo que queda es hablar entre nosotros, decirnos las cosas como tenemos que decirlas para poder mejorar y cerrar con todo en estas dos fechas. Creo que cerrando con fuerza en las últimas fechas, llegamos bien a semifinale­s”, añadió Adolfo Machado, tras el juego con Guadalupe.

El bache no podía llegar en peor momento para Alajuelens­e, si se toma en cuenta que Herediano repuntó y tiene un camino accesible para terminar de sublíder. El Team no solo suma tres ganes al hilo, sino que culminarán la fase regular visitando a San Carlos y recibiendo a Pérez Zeldón, dos rivales que ya no luchan por nada.

Por su parte, la Liga será local frente al Santos, club que tampoco cuenta con aspiracion­es en el Clausura 2020; no obstante, cerrará visitando a Jicaral en una jornada 22, en la que se presume que se definirá el cuarto puesto y los de la península serán protagonis­tas por el boleto.

Carevic y los suyos tienen mínimas o casi nulas posibilida­des de quedar fuera; sin embargo, si no levantan, llegarán a la etapa crucial abrumados.

“Estamos cayendo en los errores de nosotros mismos. Confiamos tanto en el nivel nuestro, que fallamos en temas puntuales, pero esto lo estamos corrigiend­o. Me parece que nos está faltando la concentrac­ión en todo el juego”, señaló Leonel Moreira.

 ?? José Cordero ?? Partido de la jornada 20 del Torneo de Clausura 2020, entre Guadalupe FC y la Liga Deportiva Alajuelens­e, en el Estadio Rosabal Cordero. Ganaron los josefinos 3 a 0. En la fotografía, Jonathan Moya (LDA) y Luis Torres (GFC).
José Cordero Partido de la jornada 20 del Torneo de Clausura 2020, entre Guadalupe FC y la Liga Deportiva Alajuelens­e, en el Estadio Rosabal Cordero. Ganaron los josefinos 3 a 0. En la fotografía, Jonathan Moya (LDA) y Luis Torres (GFC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica