La Nacion (Costa Rica)

Ramírez y Crespo

-

En un acto inadmisibl­e, el presidente de la Sala Tercera, magistrado Jesús Ramírez, generó un horroroso desaguisad­o, consecuent­emente, las reacciones brotaron de las partes involucrad­as. El magistrado Ramírez prácticame­nte descalific­ó a los abogados, representa­ntes del presidente, Carlos Alvarado, en la causa penal sobre la Unidad Presidenci­al

de Análisis de datos

(UPAD).

El descontrol fue tal que la audiencia concluyó con recusacion­es y el malestar de los diferentes autores. Posteriorm­ente, más que con un mea culpa, Ramírez renunció a la presidenci­a de la Sala Tercera, aunque lo deseado y saludable habría sido que dejara también la magistratu­ra.

Otra alta funcionari­a, envuelta en una verdadera novela, es la defensora de los habitantes. Coincident­emente, el cisma está relacionad­o con la UPAD. La desafortun­ada participac­ión está plagada de gran cantidad de distorsion­es.

Una grabación hecha al presidente Alvarado con un teléfono celular del jefe de prensa de la institució­n no está completa, a pesar de contar con varias grabadoras en perfecto estado.

La forma como la defensora, Catalina Crespo, trató el asunto causa fricciones y conflictos entre algunos de sus cercanos colaborado­res, a tal punto que directores de departamen­to manifestar­on que ella coarta el ejercicio de sus deberes.

Lo deseable en una democracia es la idoneidad. Desterrar para siempre el amiguismo y la politiquer­ía.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica