La Nacion (Costa Rica)

Artistas ticos se unen en apoyo a la salud mental

La idea es recaudar fondos para la Fundación Amy, que ayuda a jóvenes que sufren de depresión

- Jessica Rojas Ch. jessica.rojas@nacion.com

La población joven que sufre de depresión y trastornos afectivos encuentra en la Fundación Amy: Alas Abiertas, un apoyo en tiempos difíciles. La Fundación ayuda a concientiz­ar sobre las diferentes problemáti­cas que viven los muchachos y para continuar con su loable labor necesitan recaudar fondos.

Es por esto que este sábado 4 de julio varios artistas costarrice­nses donarán su talento y su música para apoyar el trabajo de Fundación Amy. A partir de las 2 p. m., y hasta las 7:45 p. m., mediante una transmisió­n de Facebook se podrá disfrutar de la música de Chillax, Arimaren Ibaia, Marifé, Sebastián Guillem, Julián Garita (vocalista de Magpie Jay) y Mustang 65.

El espectácul­o será transmitid­o desde el Auditorio Viña del Este, en San Rafael de Montes de Oca. El concierto es gratuito ya que también tiene como objetivo brindar un espacio artístico para los músicos y para el público, con el fin de destinar un espacio a la música y al bienestar personal, dando énfasis en la importanci­a de la salud mental.

Durante el recital se abrirá un espacio para recibir donaciones económicas de forma voluntaria al programa de terapias psicológic­as, que la fundación acaba de lanzar para atender a pacientes que necesitan atención de calidad en salud mental, explicó la organizaci­ón del concierto en un comunicado de prensa.

La campaña de donación empieza este sábado 4 de julio y se extenderá hasta el martes 4 de agosto.

“El evento se va a realizar como parte de la campaña de concientiz­ación sobre salud mental que la fundación está realizando durante todo el mes de junio, además como conmemorac­ión al primer año de la fundación”, explicó Jessica Viales, coordinado­ra de Fundraisin­g & Alianzas.

“Nuestro modelo de atención profesiona­l se compone de un paquete de terapias psicológic­as breves. Es decir, un promedio de 10 sesiones por paciente. Estas estarán enfocadas en adolescent­es desde los 13 hasta los 24 años y en jóvenes desde los 24 hasta los 35 años”, agregó Viales.

Según explicó por cada $25 que se recauden, se le garantiza una sesión de terapia a un joven y con $250 se cubre el costo completo de un paquete de terapias breves. Además, la fundación también está abierta a recibir personas en su programa de voluntaria­do; si está interesado puede acceder a la página web www.fundaciona­my.org/voluntaria­do y llenar el formulario.

La Fundación Amy es un homenaje a una jovencita que sufrió de depresión y perdió la batalla ante la enfermedad en el 2019. Desde hace varios años se dedican con especialis­tas a apoyar y acompañar a jóvenes que se enfrentan a este tipo de situacione­s.

En su página web manejan diferentes informacio­nes para ayudar a los jóvenes y a sus familias, además de informació­n para la prevención del suicidio a través de cambios educativo, social y cultural.

 ?? Cortesía ?? La intención del espectácul­o es crear conciencia sobre los problemas de depresión en los jóvenes.
Cortesía La intención del espectácul­o es crear conciencia sobre los problemas de depresión en los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica