La Nacion (Costa Rica)

Cordero espera renovar contrato de Paté Centeno

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

El gerente deportivo de Saprissa, Víctor Cordero, espera que el timonel Wálter Centeno renueve su contrato con el club, aunque sus declaracio­nes evidencian que hay un estira y encoge entre las partes que ha retrasado el anuncio.

La dirigencia morada optó por no renovar a Paté hasta la conclusión de torneo, a la espera de los acontecimi­entos de la final, en donde el equipo tibaseño venció a Alajuelens­e y levantó la copa.

Según Cordero, Paté debe decidir si desea aceptar la oferta de la ‘S’ para continuar en el club.

“Esperemos que Wálter también tenga el deseo de continuar aquí, él sabe que el Saprissa potencia mucho a todos sus individuos, les agrega un valor que creo que a nivel de mercado siempre es importante, Wálter Centeno tendrá que decidir si tiene otras ofertas porque no sería algo nuevo, él entiende que la camisa de Saprissa tiene esa particular­idad. En los próximos días estaremos dando la noticia”, explicó Cordero.

Centeno acumula tres torneos al frente de Saprissa; en los primeros dos no pudo ganar el certamen local, pero celebró un galardón internacio­nal, al dejarse el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a las dudas que generó su estilo de juego en los primeros dos torneos, al final concluyó de líder en la pasada campaña y derrotar a los rojinegros en la final.

Cordero se refirió a ‘Pate’ durante la presentaci­ón de los tres nuevos refuerzos del equipo. Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola. Los tres futbolista­s firman con el Saprissa después de militar en el fútbol internacio­nal.

Planilla. El gerente deportivo reconoce que, dentro de la planificac­ión deportiva, se decidió acortar la planilla.

La coyuntura actual, en la que el club no recibe ingresos por taquillas a causa de la pandemia, obliga a la ‘S’ a bajar costos, pero sin perder la competitiv­idad.

Esto explica porque han decidido que 11 jugadores no continúen en la institució­n.

Una preocupaci­ón adicional es el argentino Esteban Espíndola, con el que se llegó a un acuerdo antes de la pandemia y en este momento no tienen claridad de cuándo podrá viajar a Costa Rica.

“La verdad no deja de ser una preocupaci­ón. Hemos venido haciendo cosas para adelantar, ya Esteban se hizo las pruebas médicas en Honduras y todo fue positivo. Debo decir que esto se había negociado desde buen tiempo atrás, cuando negociamos pensábamos que las fronteras se abrirían en julio y ahora habrá que tener un poquito de paciencia”, reconoció Cordero.

El exdefensor dice que todavía no puede confirmar que se haya cerrado la planilla, es decir, podría llegar algún otro refuerzo en las próximas semanas.

Un caso llamativo es el de Rándall Leal, pues su equipo, el Nashville SC, se retiró del torneo de reanudació­n de la liga de fútbol norteameri­cana (MLS), debido a que nueve de sus futbolista­s se enfermaron con la covid-19.

Este podría abrir algún tipo de opción para que Leal regrese a Costa Rica, al menos por un tiempo. Cordero confiesa que podría negociarse alguna opción de préstamo, aunque por el momento no hay nada concreto.

“No podría hablar con certeza total porque Rándall es parte del Nashville, creo que hizo muy bien las cosas aquí y los buenos jugadores siempre tienen las puertas abiertas. Por ahora mantener la calma, pero Rándall es un jugadorazo. Creo que sí es posible hacer un préstamo, siempre es factible, pero apenas ayer fue lo del Nashville”, agregó.

 ?? JEFFREY ZAMORA ?? Víctor Cordero evidenció que hay un estira y encoge en las negociacio­nes para renovar al técnico Walter Centeno.
JEFFREY ZAMORA Víctor Cordero evidenció que hay un estira y encoge en las negociacio­nes para renovar al técnico Walter Centeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica