La Nacion (Costa Rica)

Liga quiere ver de cerca a su talento de isla Chira

››Delantero entra en evaluación; es propiedad de los alajuelens­es

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Géiner Segura confiesa que se sintió sorprendid­o cuando le dijeron que había un cambio de planes con Alonso Martínez.

El veloz futbolista es ficha de Liga Deportiva Alajuelens­e, pero estaba cedido a préstamo con Guadalupe. Con ese club registra más de 50 partidos en Primera División.

“Yo no me lo esperaba, fue una sorpresa porque él estaba entrenando con nosotros y todo hacía indicar que iba a continuar con nosotros, pero ya ahora las cosas cambiaron y es bueno para él, ojalá que aproveche la oportunida­d”, comentó Segura a La Nación.

La Liga inició su pretempora­da de manera virtual, porque el Centro de Alto Rendimient­o (CAR) está en un cantón en alerta naranja y, por lo tanto, en los días hábiles de semana no puede entrenar ahí, ni en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Martínez, quien es oriundo de isla Chira, se volvió a poner la rojinegra.

Él es uno de los futbolista­s que desde el lunes trabajan vía Zoom con los manudos. De acuerdo con la impresión que deje y las necesidade­s del equipo, podría quedarse, o bien, regresar a préstamo. Es decir, su caso no está 100% definido, según confirmó una fuente directa en el club.

A Segura no le extraña que los dueños de la ficha del volante lo quisieran de vuelta, porque tiene condicione­s muy particular­es.

“Es un jugador con muchas condicione­s, que ha ido creciendo mucho con el trabajo, con el paso del tiempo, muy veloz, desequilib­rante, potente, que con una jugada te puede generar mucho y que puede ser extremo o delantero y tiene gol. ¿A quién no le llamaría la atención alguien así? Aún así, aún tiene mucho margen de mejora y en la Liga lo pueden pulir más. Ojalá que aproveche esta oportunida­d”, reseñó el hombre que conoce bien a Martínez y que es candidato a reforzar el cuerpo técnico de Andrés Carevic.

Se ve con más seguridad en la cancha, ya no es solo un simple correlón y piensa un poco más las jugadas.

Más confianza.

Empero, Segura cree que aún le falta corregir algunos detalles relacionad­os a eso.

“Todavía puede ser más seguro, tenerse más confianza para mejorar en lo que respeta a la toma de decisiones, ha mejorado bastante en eso, pero aún puede ser más eficaz y eso se logra con los entrenamie­ntos, guiándolo bien y con los partidos.

El muchacho es talentoso y está muy joven aún, llevándolo bien puede volverse una pieza muy importante para el fútbol nacional”, destacó el entrenador.

A hoy, el futbolista ofensivo acumula 60 partidos en la máxima categoría.

Su perfil resulta interesant­e y en Alajuelens­e quieren verlo muy de cerca en esta pretempora­da. Durante este tiempo estará en análisis, para ver si se queda, o si regresa a préstamo.

Fue a los Juegos Nacionales de San Carlos en 2015 y poco tiempo después acudió a la Olla Mágica con un equipo de su pedacito de tierra —como él le dice a la isla más grande del Pacífico costarrice­nse—, para hacer un colectivo contra Puntarenas.

Wálter Centeno estaba a cargo de los chuchequer­os en esa época y, al verlo, sabía que no lo podía dejar ir.

“Wálter Centeno fue el que me puso a debutar en la Segunda con Puntarenas, el que me descubrió, ahí jugué mi primer partido”, manifestó Martínez hace dos años a este medio..

 ?? Jose CORDERO ?? Martínez jugó siete partidos con la Liga en el Apertura 2018. Registra más de 50 encuentros en Primera con Guadalupe.
Jose CORDERO Martínez jugó siete partidos con la Liga en el Apertura 2018. Registra más de 50 encuentros en Primera con Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica