La Nacion (Costa Rica)

En suspenso beneficio solicitado por integrante de banda del Gringo

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Una mujer de apellidos Jiménez Cordero, conocida como Techno Queen, quien integraba la narcobanda de Erwin Guido Toruño (el Gringo), sigue a la espera de que el Tribunal Penal de Alajuela decida si acoge o no su solicitud de ser juzgada en un proceso abreviado.

La Fiscalía dejó claro que solo iba a estar de acuerdo si se le dictaba al menos el mínimo de la pena por los delitos que se le imputan, que sería de 20 años de prisión.

El 28 de julio, fecha en que arrancó por segunda vez el juicio contra 12 personas acusadas por dos homicidios, la defensora de Jiménez, Maricel Castro, presentó su solicitud al Tribunal, luego de que su clienta estuvo de acuerdo en aceptar los cargos que se le atribuyen por homicidio calificado y privación de libertad, en aras de agilizar el proceso.

Jiménez, de 42 años, conquistó a un miembro de una banda rival, para llevarlo a una casa en Belén, donde estaban varios cómplices de ella, quienes lo mataron de manera sangrienta.

Si el Tribunal Penal de Alajuela admite el proceso abreviado y dicta sentencia contra Jiménez, esta le será comunicada a las partes, que tendrán 15 días para interponer los recursos de apelación correspond­ientes. De lo contrario, tendría que afrentar un juicio distinto.

El caso se refiere a las muertes de Frank Alfaro Murillo y el colombiano Eduard Bedoya Llanos.

 ?? LN ?? Una oficial de Policía testificó el jueves en el juicio contra 11 integrante­s de la banda.
LN Una oficial de Policía testificó el jueves en el juicio contra 11 integrante­s de la banda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica