La Nacion (Costa Rica)

Dos mujeres usaban redes sociales para prostituir a jóvenes

››Sospechosa­s trabajaban de forma independie­nte; ya fueron detenidas

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Dos mujeres fueron detenidas como sospechosa­s de utilizar redes sociales para prostituir a muchachas mayores de edad y obtener hasta ¢5.000 de ganancia por hora.

La captura de ambas se llevó a cabo el jueves por la tarde, luego de que agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) de San Carlos, en colaboraci­ón con la Sección Especializ­ada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizaran dos allanamien­tos simultáneo­s, uno en Platanar de Florencia y otro en La Cruz de Quesada.

Según la versión suministra­da por las autoridade­s, las sospechosa­s, de apellidos Aguilar Murillo y Solís Álvarez, operaban de manera independie­nte; sin embargo, se cree que en algún momento incurriero­n juntas en el delito de proxenetis­mo agravado.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que la investigac­ión permitió determinar que las mujeres tenían precios establecid­os entre ¢25.000 y ¢50.000 por hora, con lo que sus ganancias siempre eran de un 10%.

Agregó que Aguilar era conocida como la Patrona, mientras que Solís fue identifica­da con el alias de la Macha.

“Esta investigac­ión está relacionad­a con el ofrecimien­to a terceros de servicios sexuales por medio de redes sociales y contactos telefónico­s. En este caso se logró establecer que son dos mujeres quienes prostituía­n a jóvenes, para obtener ganancias a partir de este (hecho) ilícito”, explicó el jerarca judicial.

Ofrecimien­to de fotos. La Policía Judicial informó de que además de las ganancias del servicio sexual, las mujeres cobraban por compartir a los clientes fotografía­s de las víctimas.

Detallaron que los interesado­s realizaban depósitos bancarios de hasta ¢20.000 por 10 imágenes, ya que el costo de la foto era de ¢2.000.

Aparenteme­nte, uno de los lugares donde Solís mostraba las gráficas era en un local comercial en el centro de San Carlos, donde usaba como mampara los trámites de licencia para cometer el delito.

“ESTA INVESTIGAC­IÓN Está RELACIONAD­A CON EL OFRECIMIEN­TO A TERCEROS DE SERVICIOS SEXUALES POR MEDIO DE REDES SOCIALES Y CONTACTOS TELEFÓNICO­S. SE LOGRÓ ESTABLECER QUE SON DOS MUJERES QUIENES PROSTITUÍA­N A JÓVENES, PARA OBTENER GANANCIAS A PARTIR DE ESTE (HECHO) ILÍCITO”.

Walter Espinoza Director del OIJ

 ?? OIJ PARA LN ?? El OIJ allanó dos viviendas para arrestar a las dos mujeres sospechosa­s de proxenetis­mo.
OIJ PARA LN El OIJ allanó dos viviendas para arrestar a las dos mujeres sospechosa­s de proxenetis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica