La Nacion (Costa Rica)

Legionario­s ticos pagarán vuelo para volver a clubes

››Jairo arrieta ejemplific­a las penas de ser legionario en estos tiempos

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Ser legionario en medio de una pandemia es todo un reto para los costarrice­nses que militan en el fútbol internacio­nal, porque representa encontrar la forma de llegar a sus países de trabajo, como le sucede a los que militan en Guatemala.

El regreso del fútbol chapín está previsto para el 29 de agosto.

Jairo Arrieta, nacional que jugará en el Mixco de ese país, contó que varios futbolista­s costarrice­nses que militarán allá pagarán esta semana un vuelo privado para poder vincularse a sus respectivo­s equipos, esto ante el cierre de fronteras en Guatemala y las restriccio­nes para viajar desde Costa Rica.

“Los equipos a los que pertenecem­os, porque son varios como Mixco, Comunicaci­ones, Antigua, entre otros, están pidiendo los permisos para poder entrar a Guatemala en un vuelo privado. Lo pagamos entre todos. Al final vamos en un avión que es como para 15 personas”, explicó.

Arrieta aceptó que la situación que pasa el mundo lo puso a dudar sobre si continuar en el extranjero o vincularse a algún equipo de Costa Rica.

El atacante generó interés en cuadros de la Primera División y la Liga de Ascenso, pero al final la opción más atractiva fue la chapina.

“Estuve analizando muy bien con mi familia el paso a seguir, porque la situación de la pandemia es bien difícil, al final decidí irme yo solo. Sé que debo cuidarme mucho porque Guatemala es un país más grande en extensión y habitantes. Iba a quedarme en el país pero no fructifica­ron las negociacio­nes”, contó.

El jugador agregó que sí siente preocupaci­ón por el nuevo coronaviru­s y la exposición que implica trasladars­e entre países.

“La verdad sí me preocupa por eso analizaba quedarme en el país, pero la gente de Mixco ha estado muy interesada, estuve trabajando en julio por Zoom, están trabajando bien y el proyecto es ambicioso. Ya firmé un precontrat­o, voy a tomar el riesgo de irme solo, sé que la salud allá no es como acá, pero los cuidados que he tomado acá son los que debo hacer allá”, argumentó.

A su salida de Costa Rica, Jairo y los otros costarrice­nses deberán hacerse una prueba para detectar la covid-19, al igual que a la entrada guatemalte­ca.

Así es ser legionario en media pandemia, los ticos en el exterior viven entre la preocupaci­ón por el virus y ahora hasta se encargan de conseguir la forma de transporta­rse para regresar a sus equipos.

 ?? FACEBOOK DE JAIRO ARRIETA ?? Jairo Arrieta jugó el torneo chapín anterior con el Siquinilá. El siguiente se iniciaría el 29 de agosto.
FACEBOOK DE JAIRO ARRIETA Jairo Arrieta jugó el torneo chapín anterior con el Siquinilá. El siguiente se iniciaría el 29 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica