La Nacion (Costa Rica)

Copenhague de Oviedo frente a gigante encendido

››Manchester United con 14 juegos sin perder en Premier, donde fue tercero

- Cristian Brenes y AFP cristian.brenes@nacion.com

Bryan Oviedo y el Copenhague tienen muy claro que el Manchester United es el claro favorito para el choque de los cuartos de final de la Europa League (1 p. m., hora tica; por ESPN). El United no solo sabe lo que es ganar esta competenci­a, sino que llega con 14 partidos consecutiv­os sin perder en la Premier League.

Sin embargo, Oviedo y su club no se dan por menos y apuntan a aprovechar que bajo el nuevo formato, por la covid-19, se juega un único partido en suelo neutral.

Los daneses pasaron a estas instancias tras remontar ante el Basaksehir Estambu, en los octavos. El tico no es titular, pero es uno de los cambios recurrente­s de su entrenador.

Bryan fue variante en nueve de los 13 partidos oficiales del Copenhague, tras la reanudació­n de sus competenci­as en junio. Así mismo, fue estelar en uno más y apenas se perdió tres.

Por su parte, los Diablos Rojos, con Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford son el rival a batir en este torneo con un nuevo esquema, calcado al de la Liga de Campeones: partidos a eliminació­n directa desde los cuartos, todos a puerta cerrada y en cuatro sedes en Alemania (Düsseldorf, Colonia, Duisburgo, Gelsenkirc­hen).

El técnico Ole Gunnar Solskjaer devolvió el alma al equipo. Una victoria en Europa League le abriría las puertas al selecto grupo de entrenador­es históricos del club, al nivel de José Mourinho, el anterior entrenador que llevó al United a ganar la

Europa League (2017).

Grandes por más gloria. Cinco antiguos ganadores de la competició­n, entre ellos los gigantes Manchester United, Inter de Milán y Sevilla: la ‘Final 8’ de la Europa League presenta un cartel de lujo, pese al solapamien­to de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa.

El United, Inter, Shakhtar, Leverkusen y por supuesto los andaluces, con el récord de títulos en cinco, han conquistad­o en alguna ocasión la segunda competició­n europea.

El conjunto español dejó el jueves en la cuneta a la Roma en octavos (2-0) en Duisburgo. Ahora tienen enfrente mañana, a la 1 p. m., al inesperado Wolverhamp­ton, que finalizó séptimo en la última Premier.

En la otra parte del cuadro, el Inter deberá hacer honor a su favoritism­o deshaciénd­ose de un Leverkusen que juega casi en casa.

Los ‘Nerazzurri’, ganadores de la competició­n por última vez en 1998, vienen de eliminar a un correoso Getafe (2-0). El conjunto lombardo también finalizó la Serie A como un cohete, con una sola derrota en las doce fechas desde la reanudació­n de la competició­n.

Si supera el obstáculo del Leverkusen, el Inter se enfrentarí­a por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Basilea suizo.

 ?? COPENHAGUE. ?? Oviedo no se ha consolidad­o como estelar en el Copenhague, pero ve minutos en la mayoría de los juegos como variante.
COPENHAGUE. Oviedo no se ha consolidad­o como estelar en el Copenhague, pero ve minutos en la mayoría de los juegos como variante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica