La Nacion (Costa Rica)

Actriz de ‘Gestación’ presentó a su bebé de la ‘VIDA REAL’

Aunque su hijo ya tiene un año, pocos conocían que Adriana Álvarez, la chiquilla embarazada en la cinta, se había convertido en mamá. A pocos días de celebrar el Día de la Madre, reveló cómo son sus días con Marcelo.

- Alexánder Sánchez asanchez@nacion.com ENTRETENIM­IENTO SUPLEMENTO DE WWW.NACION.COM JUEVES 13 de agosto del 2020

A unque ya han pasado 10 años del estreno de Gestación (2009) -la película con que Adriana Álvarez saltó a la fama-, la actriz sigue estando atada a su trama.

Incluso, cuando Álvarez quedó realmente embarazada y salió a la calle exhibiendo su “pancita”, no faltó quien le recordara el filme.

“-Ayyy ahora sí Adriana. Qué emoción, ahora sí en la vida real-”, le dijeron a la intérprete, quien recuerda esos momentos con singulares risas.

En Gestación, Adriana encarnó el papel de Jessie, una chica adolescent­e que quedaba embarazada en circunstan­cias difíciles. El personaje era de pocos recursos, cursaba el colegio y el papá estaba muy asustado como para hacerse cargo de la criatura que venía en camino.

Pero las circunstan­cias que acompañaro­n el nacimiento de Marcelo, como se llama su pequeño hijo, son muy distintas a las de la película. Álvarez está casada desde hace cuatro años y la llegada del bebé siempre fue deseada.

“Aunque no fue necesariam­ente planeado, nosotros (ella y su esposo) ya habíamos conversado la posibilida­d de tener hijos y se dio. Lo recibimos con mucha alegría”, confesó Álvarez.

“Y claro, no hay duda que la situación no es ni parecida a la de Jessie. Yo tuve a Marcelo en la estabilida­d de un hogar, muy madura y una situación económica muy estable. Claro que hay gente que me sigue diciendo que no cambio, que sigo pareciendo una chiquilla y, quizá, por eso les sorprende que ya sea mamá”, agregó la actriz, quien tiene 34 años.

Discreta.

Álvarez confiesa que su embarazo y el posterior nacimiento de su bebé lo mantuvo con perfil bajo. No porque quisiera ocultarlo, sino porque no es muy fan de compartir su vida privada en las redes sociales.

“En Instagram por ahí subí una sola foto cuando estaba embarazada y quizá unas dos con mi bebé, pero nada más”, comentó Álvarez.

“No me gusta ventilar mi vida personal en las redes sociales. Esas cosas las mantengo para mi familia y las personas más cercanas. No me considero una figura pública y, aunque no hubiera hecho algunas películas creo que actuaría igual. Le tengo recelo a las redes”, agregó.

Además, Álvarez abogó por la privacidad de Marcelo y mencionó los peligros que corren los recién nacidos a ser expuestos en Internet.

“Yo pienso en él. Ahorita él no puede decir si quiere o no que publiquemo­s una cosa u otra. Además claro, está eso de exponerlo en las redes, si ya es peligroso para uno imagínese para un bebé”, expresó.

El parto.tal

como Adriana lo soñaba, Marcelo nació de forma natural. No hubo complicaci­ones en el parto y el embarazó fluyó de forma normal.

“Fue dolorosísi­mo, pero hermoso”, recuerda Adriana.

Eso sí, al nacer, llegaron los típicos desvelos, el cansancio y las preocupaci­ones.

“Ese primer año me sentí abrumada. Es que había cosas que me daban mucho susto, pues es tener a un ser humano que depende completame­nte de vos, se alimenta de vos. Sin embargo ahora veo para atrás y recuerdo esa etapa con nostalgia y cariño. Es que todo pasa tan rápido”, comentó enternecid­a.

En días pasados, la Unicef publicó un video protagoniz­ado por Álvarez, en el que la actriz abogaba por la lactancia materna y explicaba su importanci­a en los primeros años de vida. En el clip, la tica contaba su experienci­a con Marcelo y, gracias a eso, muchos se enteraron de su maternidad.

Según Álvarez, Marcelo dejó el pecho al primer año de vida. El destete, que muchas mujeres temen y que muchos bebés sufren, no fue un problema para ella.

“Es que Marcelo es super independie­nte. Yo me di cuenta que Marcelo ya no necesitaba tanto de tomar de mí, entonces fue fácil el proceso. Él solo quería que le diera la leche, no importaba cómo, si del pecho o del chupón. Entonces al principio le congelaba la leche y se la daba luego. Él solito hizo la transición”, recordó la actriz.

Actualment­e, el tema que sí angustia a Álvarez es la pandemia y la forma de criar a un hijo pequeño en las circunstan­cias de encierro. Marcelo no puede salir a los centros comerciale­s, no se puede llevar a conciertos, no puede jugar con ‘amiguitos’, ni ver a sus abuelos con la frecuencia que lo haría normalment­e.

“Eso es complicado, porque uno sabe que está en una etapa importante de desarrollo y uno no sabe cuanto impacto tiene esto en ellos. Yo quería meterlo a un kínder para que fuera desarrolla­ndo habilidade­s sociales y no se pudo”, lamentó Álvarez.

“Con todos los cuidados, eso sí, he tratado de meterlo en actividade­s distintas. Por ejemplo, lo matriculé en unas clases particular­es de gimnasia. Es que si no, todo se limitaría a darle vueltitas aquí, cerquita de la casa, y a uno le preocupa”, agregó.

Mientras Álvarez sigue viviendo la aventura de ser madre, su trabajo como actriz y productora no cesa. Actualment­e se encuentra impartiend­o clases virtuales de actuación y coordinand­o desde casa una película que de seguro encantará al público costarrice­nse.

 ?? FOTOMONTAJ­E ?? Actualment­e, Adriana Álvarez tiene 34 años de edad y es la orgullosa mamá de Marcelo. Cuando interpretó a Jessie, en ‘Gestación’, tenía 23.
FOTOMONTAJ­E Actualment­e, Adriana Álvarez tiene 34 años de edad y es la orgullosa mamá de Marcelo. Cuando interpretó a Jessie, en ‘Gestación’, tenía 23.
 ?? CORTESÍA ?? Dice Adriana que Marcelo es un bebé muy independie­nte y muy jovial.
CORTESÍA Dice Adriana que Marcelo es un bebé muy independie­nte y muy jovial.
 ?? CORTESÍA ?? La única foto en estado de embarazo que Adriana Álvarez publicó en sus redes sociales.
CORTESÍA La única foto en estado de embarazo que Adriana Álvarez publicó en sus redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica