La Nacion (Costa Rica)

Ojos Bellos al estrado por asesinato de dos hombres

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, enfrentará un nuevo juicio a partir de este 19 de agosto, ya que figura como sospechoso de participar en un doble homicidio registrado en barrio La Colina, en Limón, el 5 de mayo del 2018.

Además del líder narco, figuran como imputados un doctor de apellidos Ching Jiménez, quien laboraba en el Hospital Tony Facio cuando ocurrieron los hechos, y cuatro sujetos más.

Los otros sospechoso­s son de apellidos Estrada Sanarrusia (hermano del líder narco), Brenes Ramírez, Córdoba Torres y Smith Núñez.

A los cinco se les acusa por los delitos de homicidio calificado, secuestro extorsivo y asociación ilícita en perjuicio del pescador Elvis Rosalio Alvarado González, de 28 años, y un sobrino suyo, de 17.

Este debate, que se realizará en el Tribunal Penal de Limón, estaba previsto para el 3 de agosto; sin embargo, por la saturación en la agenda de los defensores se pasó para el 6 de agosto, día en el que tampoco comenzó, por lo que el próximo miércoles será la tercera vez en la que se intente empezarlo.

El homicidio. Según la investigac­ión de este caso, Alvarado González y su sobrino fueron secuestrad­os por varios individuos el 5 de mayo del 2018 en la mañana, cuando circulaban en un vehículo por el barrio La Colina.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) indicó en aquel momento que, tras analizar el caso y el perfil de las víctimas, esta banda buscaba extorsiona­r a sus familiares. En principio, la Policía Judicial informó de que solicitaro­n un rescate de entre ¢20 millones y ¢45 millones, pero la familia pagó solo ¢7 millones.

El 8 de mayo, los cuerpos apareciero­n enterrados en una fosa de un metro de profundida­d en una finca que es parte del patio de la casa de campo del doctor Ching Jiménez, mencionó el OIJ.

 ?? REINER MONTERO ?? Los cuerpos de un pescador y de su sobrino fueron hallados en una fosa.
REINER MONTERO Los cuerpos de un pescador y de su sobrino fueron hallados en una fosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica