La Nacion (Costa Rica)

Vecinos impiden huir a sujeto que disparó a hijo de verdulero

››Policía decomisó moto en que viajaban gatilleros, detuvo a uno y confiscó arma

- Hugo Solano C. y Marvin Gamboa

redactor y correspons­al gn

Un intento de homicidio ayer en la mañana dejó herido de gravedad al hijo de un verdulero en Zacatales de Barbacoas, Puriscal.

El herido fue identifica­do como César Cordero, quien presentaba impactos de bala en el tórax y fue trasladado primero a la clínica de Puriscal por socorrista­s de la Cruz Roja y luego al Hospital San Juan de Dios.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:10 a. m., según informó Jorge Jiménez, y de inmediato trasladaro­n la ambulancia que al arribar al sitio atendió al herido.

De acuerdo con Adrián Noguera, subdirecto­r de la Fuerza Pública de San José, las primeras versiones de testigos, que estaban en la casa del comerciant­e Danilo Cordero, indican que dos sujetos llegaron en una moto y uno de ellos se bajó y disparó tres veces, impactando al hijo del vendedor.

De inmediato sobrevino un forcejeo, pues había varias personas en el local, que lograron impedir la fuga de uno de los agresores y retener la motociclet­a.

Cuando llegó la Fuerza Pública detuvo al conductor de la moto, mientras que el otro sujeto escapó a pie de sitio.

Además del vehículo y el detenido, la Fuerza Pública recuperó el arma de fuego.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), que se apersonó al sitio para la recolecció­n de indicios balísticos y para entrevista­r a testigos con el fin de dar con el sujeto en fuga.

El hecho de que los disparos fueran dirigidos específica­mente contra Cordero, hace presumir a las autoridade­s que se trata de un intento de ajustar cuentas; sin embargo, serán las investigac­iones posteriore­s las que permitan aclarar el motivo de la agresión.

Dos más. A las 10:26 a. m. de este lunes la Cruz Roja del cantón de Esparza, atendió a dos hombres heridos de arma de fuego, uno de ellos trasladado en condición delicada.

Los hechos ocurrieron en el proyecto Esparzol, al fondo de la segunda entrada.

Cuando la ambulancia llegó, encontró en la vía pública a un hombre herido de arma de fuego en el tórax por lo que lo trasladó a la clínica local.

En la misma escena otro sujeto estaba baleado en una pierna y lo llevaron estable al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Las identidade­s no trascendie­ron ni el motivo de la agresión.

 ?? MARVIN gamboa ?? La moto sin placas, en que viajaban los pistoleros en Puriscal, quedó a la orden de las autoridade­s judiciales.
MARVIN gamboa La moto sin placas, en que viajaban los pistoleros en Puriscal, quedó a la orden de las autoridade­s judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica