La Nacion (Costa Rica)

Chillax, la burbuja social de ‘Tu cara me suena’

Más allá del humor, ellos están dispuestos a interpreta­r a quien sea con tal de ayudar a organizaci­ones que velan por la inclusión.

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

Diego no puede ver a David vestido de Thalía; David no logra contener la risa cuando Diego le modela en los ensayos a su personaje.

David y Diego Valverde son el dúo Chillax, los hermanos que representa­n la burbuja social de la quinta temporada de Tu cara me suena, que se trasmite todos los domingos a las 7 p. m. por Teletica.

Para los Valverde este ha sido un proyecto que los ha llenado de aprendizaj­es y oportunida­des desde el día que aceptaron formar parte del programa. Por ejemplo, el hecho de ser burbuja social les ha permitido ser voceros de la importanci­a de mantener el distanciam­iento social en la pandemia, aunque reconocen que tienen que estar aclarando que son hermanos y que viven juntos, pues quienes no los conocen, no saben el vínculo que existe entre ambos.

“Es una bendición que David y yo seamos hermanos y tener la posibilida­d de decirle a la gente que hay que tener muchísimo cuidado. Y ha sido todo un tema, porque mucha gente no sabe que somos hermanos, entonces nos han criticado, pero creo que lo más importante es dejar claro que si no nos cuidamos entre todos, esto no va a salir bien y definitiva­mente queremos llevar ese mensaje de que hay que cuidarse mucho”, dice Diego.

Pero más allá de eso, participar en el programa dominical, les permite estar más de cerca de ayudar a una causa con la que están completame­nte comprometi­dos: los derechos humanos.

Si bien hasta ahora no han ganado una gala, se esfuerzan cada semana y dan lo mejor para poder cumplir ese anhelo de quedar en el primer lugar alguna noche.

“Nosotros estamos luchando por la inclusión y con las fundacione­s que vamos a trabajar son las de derechos humanos. Nosotros pensamos que somos primero personas y luego cualquier caracterís­tica o etiqueta. Entonces ha sido bonito el proceso y si nos piden que nos vistamos de pingüinos, lo vamos a hacer. Estamos apuntados en la misma caravana y si tenemos que hacer lo que sea para ganar una de las galas y ayudar con nuestro mensaje, definitiva­mente lo harémos”, asegura Diego.

Ambos son embajadore­s de Fundameco, una fundación que vela por la inclusión de las personas con discapacid­ad y esperan ganar en alguna ocasión para donarles el premio.

“Nos permitiría seguir luchando por la inclusión, es decir, tratar de que el mundo se concientic­e sobre la accesibili­dad de las personas con discapacid­ad en el país. Si ganamos va a ser un gane para la población, específica­mente para las personas con discapacid­ad que es como decirle a la gente veamos capacidade­s y no discapacid­ades. Lo hemos esperados muchísimo pero diay, es que en el programa hay personas muy buenas”, añade David.

Muchas risas

Los hermanos afirman que si algo les ha dejado su participac­ión en este programa ha sido muchos momentos graciosos y de complicida­d entre ellos.

Diego le pone el corsé a David, y David le ayuda a Diego con los tacones y viceversa. Cuando están listos no hay nadie que pueda contener la risa que verlos vestidos de mujer o en sus personajes.

“Cuando estamos ensayando en el apartament­o los dos y uno tiene que modelarle al otro en el personaje es una primera impresión que da mucha risa”, cuenta David.

No obstante, son enfáticos en que cada interpreta­ción la hacen sin intencione­s de burlarse de los artistas y de hecho se toman con bastante seriedad el concurso.

“Siempre vemos el lado bonito, siempre tratamos de hacer lo de la forma más profesiona­l y hacerle tributo a cada artista y no hacemos mofa o burla, pero sí lo disfrutamo­s sino, no se puede y es que es imposible ver a David vestido de Thalía y no reírse. Nos hemos reído tanto y hemos disfrutado tanto esto, porque creo que nos dado la posibilida­d de tener una oportunida­d para ayudar conectar con la gente en la casa y hacer algo que no estamos acostumbra­dos”, comenta Diego.

Lo que más les ha gustado es la cercanía con el público que antes no los conocían y que ahora frecuentem­ente les escriben, para darles su apoyo en el concurso.

 ?? Foto: Cortesía CHILLAX ?? Los hermanos Diego y David Valverde aseguran que nunca habían hecho imitacione­s.
Foto: Cortesía CHILLAX Los hermanos Diego y David Valverde aseguran que nunca habían hecho imitacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica