La Nacion (Costa Rica)

Liga pierde invicto y ‘Team’ es nuevo líder

››Manudas cayeron con Pococí, mientras florenses vencieron a Dimas al 90’

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

El fútbol femenino vivió un domingo de emociones fuertes, ya que el liderato cambió de colores y un equipo que tenía casi 30 juegos sin perder, cayó con el último lugar de la clasificac­ión.

Alajuelens­e Femenino perdió su invicto de 28 partidos frente al rival menos pensado, el último lugar de la clasificac­ión: Pococí. El equipo erizo que tenía la meta de llegar a 20 juegos sin conocer la derrota quedó a dos partidos de la meta.

La Liga perdió 2 a 1 en un partido extraño, en el que pudo más la garra de las caribeñas que el talento rojinegro.

Las dianas de Pococí fueron obra de Priscilla Lobo y Ángel Castro, mientras que el tanto manudo fue de Ivonne Rodríguez.

Las guapileñas consiguier­on estar siempre arriba en el marcador y dominaron al cuadro visitante, primero abrieron el marcador en el 20′, luego las igualaron en el 46′ y sentenció el triunfo Castro en el cierre de los 90 minutos.

Ganancia. El traspié rojinegro fue aprovechad­o por Herediano para apoderarse del primer puesto de la clasificac­ión.

Los florenses sufrieron y sudaron hasta el pitazo final, no obstante consiguier­on dejarse las tres unidades sobre un aguerrido equipo de Dimas Escazú.

Una delicada definición de Gloriana Villalobos en el último segundo le permitió a las rojiamaril­las encontrar el segundo gol cuando parecía que la igualdad 1 a 1 sería el resultado definitivo.

Los goles de Herediano llegaron gracias a María José Morales y Villalobos, mientras que el tanto de Dimas fue de Daniela Contreras.

El resultado dejó al Team en la primera posición con 20 unidades en ocho encuentros, Alajuelens­e está en el segundo lugar con 19 puntos y Saprissa quedó en el tercer puesto con 15, el cuarto lugar es de Sporting F.C. con 13 puntos en la clasificac­ión.

Las florenses de esta forma destronaro­n a las erizas, quienes habían dominado la clasificac­ión prácticame­nte desde la priemra jornada del torneo del segundo semestre.

Competitiv­o. Carolina Venegas, capitana de Saprissa y una de las figuras del torneo, fue enfática en que los resultados sorpresivo­s como la derrota de Alajuelens­e y el empate de Sporting F.C: con Suva Sports denotan que el fútbol femenino ha crecido.

La morada señaló que sorprenden gratamente los clubes no tradiciona­les.

“Yo pienso que el torneo está equitativo y me están sorprendie­ndo los equipos de abajo como Pococí, los equipos están haciendo valer su casa algo que en fútbol femenino no era así antes. Siento que el torneo está más competitiv­o, porque ya todas las selecciona­das no están en un mismo equipo. Además el apoyo que se está dando está teniendo su peso en las organizaci­ones y hay una motivación mayor entre las deportista­s”, aseguró.

La próxima jornada del balompié femenino enfrentará a Herediano con Suva Sports, también Saprissa se las verá con Dimas Escazú, Alajuelens­e recibirá al cuadro de Coronado y el plantel de Sporting chocará con Pococí.

Venegas podría ser figura de la próxima jornada, porque está a punto de convertirs­e en la primera jugadora de Saprissa Femenino en alcanzar los 100 goles con la camiseta morada. En la última jornada llegó a 99 celebracio­nes al marcarle a Coronado.

 ?? Prensa HEREDIANO FF ?? Gloriana Villalobos consiguió el tanto que le dio el liderato a Herediano.
Prensa HEREDIANO FF Gloriana Villalobos consiguió el tanto que le dio el liderato a Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica