La Nacion (Costa Rica)

Niño sorprendió en ‘Tu cara me suena’ al imitar a José José

Tiene 14 años y es oriundo de Cartago Interpretó al Príncipe de la Canción desde el estudio Marco Picado. es conocido por cantar rezos, misas y novenarios

- Fernanda Matarrita Ch. fernanda.matarrita@nacion.com

Una vez un canto detuvo a Kattya Cordero. La melodiosa voz venía desde la habitación de su hijo menor, Dominick. Cautelosa se acercó y descubrió que, efectivame­nte, quien estaba cantando era el pequeño.

En su familia nunca se conoció talento similar, por ello “agradeció a Dios por el don” y le enseñó canciones al niño para que no dejara de cantar.

En ese momento Dominick Cáceres tenía seis años y no sabía leer. Se aprendió las canciones de Pedrito Fernández a pura memoria y ritmo.

La noche del pasado 30 de agosto, Dominick fue el invitado especial de Tu cara me suena, él llegó hasta el Estudio Marco Picado luego de ser selecciona­do para participar en la sección Tu Carita Me Suena, segmento dispuesto para poner en pantalla el talento infantil.

El menor fue selecciona­do luego de que su mamá se enterara del concurso y enviara un video de su hijo cantando.

Esta fue la primera vez que el chico canta en televisión, sin embargo, para él ya es natural presentars­e en público.

Está en octavo año de colegio y todos en su centro educativo saben que es cantante.

Ha ganado concursos en el liceo y también uno organizado por Kidzania, que incluso le permitió ir a México.

Según reconoció, Dominick disfruta de cantar todo tipo de música, entre sus géneros favoritos están las rancheras y la música religiosa.

En su natal Cartago, él es conocido por cantar en rezos, novenarios y misas, entre otros. Cuando necesitan contratar a alguien, él es el predilecto pues adonde vaya todos les reconocen su talento. Emerge una estrella. Antes de su participac­ión en la octava gala del programa de Teletica, Dominick no podía contener la emoción. Por primera vez se presentarí­a masivament­e.

Él eligió el tema El triste de José José y fue caracteriz­ado por el equipo de Tu cara me suena. Llegar hasta ese escenario significab­a la realizació­n de un sueño.

“Estoy muy contento. Muy agradecido por la oportunida­d que me dieron para que la gente me conozca. Sé que será increíble. Me emociona mucho interpreta­r a José José, es un artista con el que me identifico. Me gustan sus canciones, esas letras, y además cómo interactua­ba con su público”, contó el brumoso.

El adolescent­e se preparó durante una semana para esta presentaci­ón a nivel nacional.

Él contó con el apoyo de los profesores de interpreta­ción y canto Flor Urbina y Luis Montalbert (quien fue invitado como juez en esta octava gala), respectiva­mente.

Tras esta oportunida­d y exposición que cataloga como “increíble”, Dominick quiere que las personas puedan conocerlo más. Del mismo modo, anhela algún día poder dar sus propios conciertos y además, ejercer como veterinari­o, pues confesó que le gustan mucho los animales.

Recienteme­nte el pequeño cantante abrió la página en Facebook Dominick Music con la intención de que las personas conozcan más de su contenido.

En esa red social, comparte videos, que él mismo graba, en los que canta música religiosa, temas románticos y además de género ranchero.

Estoy muy contento. Muy agradecido por la oportunida­d que me dieron para que la gente me conozca. Sé que será increíble. Me emociona mucho interpreta­r a José José, es un artista con el que me identifico. Me gustan sus canciones, esas letras, y además cómo interactua­ba con su público”.

Dominick Cáceres Cantante

En familia aguardan a que la pandemia del coronaviru­s pierda fuerza y que todo “se normalice” para que este talentoso joven continúe con clases de canto y además de piano. Ya está familiariz­ado con otros instrument­os como la guitarra eléctrica, la batería y el ukulele.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica