La Nacion (Costa Rica)

Andrey se dosifica para afrontar hoy la montaña

››Costarrice­nse, en el puesto 137, tendrá trabajo duro para su capo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El ciclista costarrice­nse Andrey Amador (Ineos) corrió con inteligenc­ia la tercera etapa del Tour de Francia, un día en el que debía estar atento, pero dosificánd­ose.

La razón es que después del domingo, en el que se presentó un tempranero primer contacto con la montaña y ante los pocos días de carrera con los que los pedalistas llegaron a esta ronda gala por la pandemia, es lógico que todos los pedalistas hayan sufrido en esos ascensos. Incluido el tico, que perdió casi media hora.

En vista de que este martes de nuevo hay montaña, lo más lógico es que la indicación para Amador y sus compañeros fuera ahorrar fuerzas, sin despilfarr­ar energías de forma innecesari­a. Se correrá la cuarta etapa, con 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-merlette.

Será la primera llegada en alto de la carrera, una subida final de 7,1 kilómetros al 6,7%, después de cuatro ascensos puntuables. La fracción podrá verse a partir de las 6 a. m. en ESPN3.

Ayer, después de un arranque bastante bravo en Niza, el pelotón se marchó de esta localidad, pero de nuevo, tuvo complicaci­ones en este lugar, al tener que soportar una fuerte lluvia en la primera parte de la tercera etapa de la edición 107 del Tour.

Amador corría con precaución, porque aunque podría pensarse que esta etapa era de transición, muchas veces, las largadas así son traicioner­as.

El día implicaba 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, una especie de tregua entre la etapa de montaña del domingo en los Alpes Marítimos.

La carrera. En el kilómetro 71 de carrera, Jérôme Cousin abandona a sus hasta ahora compañeros de escapada y se marcha en solitario.

A partir de ahí, la situación de carrera se convirtió en un hombre en punta y el grupo de 172 corredores atrás de él, a unos 2:30 de diferencia.

Jérôme Cousin (Total Direct Energie) es atrapado por el pelotón a falta de 16 kilómetros para el final. Fueron nada más y nada menos que 182 kilómetros de fuga para el galo.

Con todos juntos, Amador se deja ver trabajando activament­e en el grupo, resguardan­do a sus compañeros Egan Bernal y Richard Carapaz.

Lo único pendiente era el mano a mano de velocidad. Sam Bennett creía que ya tenía la victoria, pero una aceleració­n de Caleb Ewan (Lotto Soudal) lo cambió todo y, con mucha clase, en el último metro, sentenció con un tiempo de 5:17:42. Con ese mismo registro ingresó Amador.

 ?? AFP ?? El francés Julian Alaphilipp­e pedalea con la camisa amarilla de líder general, con cuatro segundos de ventaja.
AFP El francés Julian Alaphilipp­e pedalea con la camisa amarilla de líder general, con cuatro segundos de ventaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica