La Nacion (Costa Rica)

Duques de Sussex se alían con Netflix

Fundaron una compañía de producción y firmaron un acuerdo con la plataforma de ‘streaming’ por varios años

- Kimberly Herrera kimberly.herrera@nacion.com

El príncipe Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle, buscan abrirse camino en la industria de Hollywood.

La pareja, quien reside en Los Ángeles, California, anunció no solo que creó una compañía de producción, que aún no tiene nombre, sino que también firmó un acuerdo con Netflix.

Según dieron a conocer el duque y la duquesa de Sussex, la idea es realizar documental­es, películas, programas con guion y proyectos infantiles que sean exclusivos para la plataforma de streaming.

Eso sí, esto no incluye que Meghan vuelva a los set de grabación, al menos como actriz, pues aunque serán productore­s de varios proyectos, la duquesa no tiene entre sus planes volver a actuar. Su último proyecto fue Suits, que concluyó su emisión en el 2019.

“Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe pero también dé esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programaci­ón familiar inspirador­a. El alcance sin precedente­s de Netflix nos ayudará a compartir contenido impactante que desbloquea la acción”, dijo la pareja en un comunicado difundido por The New York Times.

La pareja se mudó a Los Ángeles el pasado mes de marzo y desde entonces se ha hablado de su intención por posicionar­se en Hollywood. En ese entonces se hablaba de que iban a trabajar de la mano con Disney, ya que Meghan fue la narradora de la serie documental de Disney Plus, Elephants.

Los rumores se acrecentar­on a mediados de agosto, luego de que Variety diera a conocer que la cercanía de la pareja ahora era con Nbcunivers­al.

“Según las fuentes, la pareja ha estado comprando discretame­nte una idea para un proyecto en la ciudad. Se desconoce el concepto, o si es para una serie de televisión con guion o sin guion, o algo más. Pero sea lo que sea, a la pareja le gustaría actuar como coproducto­res del proyecto”, afirmó una fuente a la revista.

Sin embargo, el proyecto finalmente se concretó con la plataforma de streaming que cuenta con aproximada­mente 193 millones de suscriptor­es en todo el mundo.

“Estamos increíblem­ente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y nos entusiasma contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrolla­r la resilienci­a y aumentar la comprensió­n de las audiencias en todas partes”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, en una declaració­n a The New York Times.

La pareja anunció el pasado 8 de enero su decisión de separarse de la Familia Real como miembros senior y comenzar a trabajar para ser independie­ntes económicam­ente.

La noticia, que fue publicada por los propios Duques de Sussex en su cuenta oficial de Instagram, cayó como un balde agua fría en la monarquía británica, pues vino a confirmar una serie de rumores que crecieron a finales del 2019 cuando la joven pareja decidió pasar Año Nuevo en Canadá y romper de esa manera con la tradición de hacerlo junto a la Reina Isabel II.

 ?? AFP ?? La pareja se mudó a Estados Unidos luego de separarse de la Familia Real como miembros senior.
AFP La pareja se mudó a Estados Unidos luego de separarse de la Familia Real como miembros senior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica