La Nacion (Costa Rica)

Carolina Venegas a un gol de los 100 con la ‘S’

››asegura no estar presionada, pero admite que lo vivirá muy emocionada

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Carolina Venegas suma 99 goles con la camiseta de Saprissa, con lo cual la futbolista está a una concreción del centenar como morada y asegura que está lista para vivir el terremoto emocional que ese logro significar­á.

Venegas ante Coronado marcó una diana y ahora al verse a solo un gol de esa meta asegura que no siente ansiedad, ni presión; sin embargo, sí es consciente de que cuando llegue ese momento vivirá una serie de emociones inexplicab­les.

“Sí me ilusiona mucho, porque sé que hay jugadoras que tienen más goles, pero yo sería la primera en Saprissa, entonces eso me ilusiona mucho, tengo mucha historia en este equipo y es el de mis amores.

” Para mí el significad­o de llegar a 100 goles con la camisa de Saprissa tiene mucho peso emocional, porque en Saprissa me recuperé de dos lesiones y demás”, afirmó.

Pese a que en su equipo le tienen lista hasta una camisa con el número 100 y constantem­ente hay comentario­s sobre la posibilida­d de llegar al centenar, la morada es clara en que no ve la cifra como una prioridad y es consciente que si mantiene su buen rendimient­o, la diana llegará.

“No me he sentido presionada por llegar al 100, sí he sentido ganas de que suceda, me lo imagino, pero no siento presión ni ansiedad.

”Vea tan es así que cuando hicimos hace unas fechas un penal, yo preferí hacer una jugada para que anotara otra compañera. Yo sé que falta mucho campeonato, lo he llevado al suave para no presionarm­e”, expresó.

Festejo en la Cueva. Venegas contó que tampoco le ha dado mucha mente a cómo quiere que sea esa anotación, pero sí tiene un deseo de celebrar en el estadio Ricardo Saprissa.

“Yo siento que la expectativ­a de la gente si medio me presiona, la gente de afuera, la afición o el cuerpo técnico me dicen que ya cae el 100, en redes sociales la gente me dice que ya casi llega”, declaró.

“Lo que significa para mi nombre y el club quedar en la historia, pues me agrada mucho. Yo me lo he pensado, quiero que sea en el Ricardo Saprissa, pero veremos qué pasa”, finalizó.

Carolina podría llegar a los 100 goles en la próxima jornada, cuando Saprissa se enfrente a Herediano, el domingo.

En el presente certamen, la romperrede­s tibaseña acumula cuatro goles y está a seis de las máximas goleadoras: Karla Villalobos del Sporting, así como Priscilla Chinchilla, de Alajuelens­e, ambas con 10 anotacione­s.

 ?? CORTESÍA ?? Carolina Venegas es la delantera titular de Saprissa FF. Es una figura por su gol, pero también por su liderazgo y experienci­a.
CORTESÍA Carolina Venegas es la delantera titular de Saprissa FF. Es una figura por su gol, pero también por su liderazgo y experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica