La Nacion (Costa Rica)

Iglesias reciben permiso para aumentar aforo a 125 feligreses

- José Andrés Céspedes jose.cespedes@nacion.com

El Ministerio de Salud autorizó aumentar la capacidad de aforo en las iglesias a un máximo de 125 fieles, con un límite de 10 colaborado­res como equipo de apoyo.

Anteriorme­nte, la capacidad permitida era de 75 personas, pero se accedió al incremento luego de varias solicitude­s de la Conferenci­a Episcopal de Costa Rica y de la Federación Alianza Evangélica Costarrice­nse.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que autorizó el cambio debido al “comportami­ento epidemioló­gico del virus” y la “valoración de riesgo” actual.

No obstante, recalcó que el desarrollo de las actividade­s de culto debe ejecutarse bajo el cumplimien­to estricto de los lineamient­os sanitarios y protocolos establecid­os para tal fin.

En una carta enviada a la Conferenci­a Episcopal de Costa Rica, Salas también aprovechó para recordar la letalidad que representa el nuevo coronaviru­s para grupos de riesgo y lo fácil que se puede transmitir entre humanos.

El aumento del aforo regirá desde hoy, cuando se inicie la fase de reapertura controlada en todo el país.

La Conferenci­a Episcopal pidió a los curas y funcionari­os de los templos ser consciente­s de que habrá recintos más pequeños que no podrán recibir este máximo de aforo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica