La Nacion (Costa Rica)

Balaceras dejan tres jóvenes asesinados en Pavas y Puntarenas

››Un tiroteo ocurrió antenoche y los otros dos, ayer en horas de la mañana

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com Pesquisas

Tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, murieron entre la noche del lunes y la mañana de este martes en tres diferentes ataques a balazos que se produjeron, dos en el distrito de Pavas, en San José, y otro en Barranca de Puntarenas.

Precisamen­te, el primero de los hechos ocurrió el lunes a las 9:30 p. m. en barrio Los Almendros de Barranca, Puntarenas, sitio donde mataron a un adolescent­e de 16 años.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que la víctima, cuyo nombre no se revela porque así lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil, estaba en vía pública junto con unos amigos, cuando al lugar llegaron dos individuos en una motociclet­a, uno de los cuales se acercó y disparó en varias ocasiones contra el muchacho.

La víctima recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata. Según las autoridade­s judiciales, por la forma en que se dieron los hechos, se presume que este homicidio, en apariencia, obedece a un ajuste de cuentas.

Violencia. Por otra parte, en Pavas, en dos localidade­s diferentes (Villa Esperanza y Lomas del Río), separadas entre sí por cuatro kilómetros, se produjeron cerca de las 8 a. m. tiroteos en plena calle que dejaron dos jóvenes fallecidos.

Uno de los casos se presentó en las inmediacio­nes de la Escuela de Lomas del Río, cuando, en circunstan­cias no muy claras, atacaron a balazos a Jhon Henry Ruiz Jiménez, de 25 años. Este hombre presentaba varios impactos de bala, sobre todo en la espalda. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, adonde ingresó fallecido.

En tanto, 300 metros al oeste de la Yema Dorada, en Villa Esperanza, se suscitó la otra balacera, en la cual resultó herido Axel Jafet Blanco Murillo, de 21 años. Este joven recibió balazos en la cabeza e, igualmente, fue trasladado en un carro particular al San Juan de Dios, donde murió poco después del arribo.

siguen. La Policía Judicial informó de que, por el momento, no se tiene claro si ambos casos tienen relación.

El domingo anterior, en los Laureles en Pavas, también había ocurrido un hecho violento en el cual resultó herido de gravedad un hombre de apellidos Cárcamo Segura, de 30 años.

La víctima, integrante de una pandilla denominada Los Diablos, fue atacada por miembros de una banda rival llamada Los Negros. Los enfrentami­entos entre grupos criminales de la zona se han vuelto comunes desde marzo de este año.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Dos de los heridos falleciero­n al llegar al Hospital San Juan de Dios en el centro de San José, informó el OIJ.
RAFAEL PACHECO Dos de los heridos falleciero­n al llegar al Hospital San Juan de Dios en el centro de San José, informó el OIJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica